Por Asfaltos.
Nació en Coatbridge, Escocia, Reino Unido, bajo el nombre de Mark Millar. Es uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estaodunidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxito entre la crítica y público con títulos como The Authority, Ultimate X-Men o The Ultimates. Sexo, violencia, humor negro y temáticas de política y sociedad son algunos de los aderezos en sus historias.
Por otra parte, también británico y con gran labor dibujando en Estados Unidos y Gran Bretaña, Dave Gibbons es reconocido especialmente por haber dibujado la célebre serie Watchmen, de Alan Moore; además de haber dibujado a personajes como Batman, Superman, Dr. Who, Dan Dare y más.
Pues bien, basada en el cómic original de Mark Millar y Dave Gibbons, llega a cines de México este viernes 27 de febrero Kingsman: The Secret Service. Matthew Vaughn, quien ha dirigido anteriormente X-Men: First Class (2011), Kick-Ass (2010) y Stardust (2007), dirige esta película que incluye las actuaciones de Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, y Michael Caine. El guión es del propio Vaughn y Jane Goldman.
La cinta nos cuenta la historia de Kingsman, un grupo de fuerzas especiales de alto nivel en el servicio secreto británico que se enfrenta a un peligro que hará temblar a su propia estructura. Así conocemos cómo se entrelazan las historias de Galahad (Colin Firth), un caballero fuertemente entrenado; y Eggsy (Taron Egerton), huérfano de un miembro de Kingsman.
Distinta a las películas de súper héroes y espías con las que nos hemos visto envueltos en los últimos años, la gran virtud de Kingsman: The Secret Service es nunca tomarse en serio. Si bien Kingsman es un grupo que se toma muy en serio su labor de protección, para el propio cómic y el guión de Vaughn y Goldman las situaciones van más allá de la lógica, y están tremendamente aderezadas por situaciones que van más allá de la realidad y que le dotan de un humor negro que le vuelve un viaje cinematográfico a la altura para los amantes del cine de acción.
Tremendamente divertida, Kingsman: The Secret Service cumple con el cometido y se convertirá probablemente en una de las mejores cintas del género que se estrenen este año. Además de las actuaciones de Firth y Egerton, podemos disfrutar también de la presencia de Michael Caine, en el papel del líder de Kingsmen, Arthur; Samuel L. Jackson, quien interpreta a un muy divertido Valentine; y el regreso a los blockbusters de Mark Hamill (Profesor Arnold), quien calienta motores para su gran vuelta a finales de año en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens.
¿Recomendable? Absolutamente. Pasarán un gran momento frente a la pantalla con Kingsman: The Secret Service. ¿El final? Un agasajo visual con mucho ácido que les hará pensar… en varias cosas que ya mejor me cuentan en los comentarios.
Kingsman: The Secret Service se estrena en cines el viernes 27 de febrero con distribución de Fox México.
Imágenes cortesía de Fox México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.