- Tweet
Por Daniel Ibáñez.
Gran ambiente navideño se vive en la ciudad de Toluca, con la llegada de la Villa Mexiquense ubicada en la plaza de los mártires en la capital del estado de México.
La Villa Mexiquense fue instalada por el ayuntamiento de Toluca en colaboración del DIF municipal y con apoyo del gobierno del estado para traer actividades bastante divertidas, y disfrutar una mañana, un medio día, una tarde o una noche mágica en compañía de toda la familia durante este periodo de fiestas decembrinas.
Dentro de la villa navideña podemos disfrutar de las principales atracciones como:
La Pista de Hielo: Una buena opción para patinar sobre hielo sin esperar tanto tiempo ni estar en una larga fila, además de contar con instructores dentro de la pista para la gente que sabe patinar.
Tobogán de Nieve: Tu cuerpo se llenara de adrenalina cuando salgas de la meta en la parte alta del tobogán y te deslices por la pendiente llena de nieve, para subir al tobogán no tardas mucho en la fila, es corto el recorrido.
El Igloo: Cuando hablamos de nieve en temporada navideña, de inmediato pensamos en los muñecos de nieve, si nunca lo has hecho, esta es tu oportunidad. Dentro del Igloo hay suficiente nieve para formar su muñeco cada visitante, se recomienda tener conciencia de que muchas familias están formadas esperando su turno, así que no tardes mucho en hacer tu muñeco.
Escenario musical: Aquí podrás escuchar Rock Alternativo con “Revolver” una banda juvenil mexiquense, quienes ponen el ambiente, además de hacer cantar y gritar a los visitantes.
Árbol de Navidad:Con una gran altura, el árbol de navidad da el toque mágico a toda la villa.
Para continuar con la sana diversión, podemos encontrar la fábrica de juguetes, la casa de Santa, casetas de teléfonos antiguos, faroles para iluminar los pasillos de la villa y darle un toque agradable, también cuenta con área para tomarse la foto en el trineo de Santa Claus junto con sus renos.
La zona comercial esta conformada por casitas donde se venden artesanías de diferentes partes del Estado de México y dulces regionales.
En este recorrido no podemos retirarnos sin pasar al área de comidas, ahí encontraremos Atole, Café, Tamales, Buñuelos, Churros, Gorditas de Nata rellenas de cajeta o mermelada, Papas fritas, Chicharrones, Palomitas, Algodones, Refrescos, todo a precios accesibles.
• Se Encuentra a 45 minutos del DF.
• La entrada es gratuita, solo tienes que hacer un registro en la entrada y firmar una carta responsiva. (Se recomienda llevar un bolígrafo para agilizar la entrada, y tener paciencia al entrar, puedes tardar en la fila de acceso)
• La villa estará instalada del 15 de Diciembre al 8 de Enero.
• El horario de visita es de 10 am a 10 pm.
• Si tu visita es por la noche, recuerda ir muy abrigado, por las noches la temperatura baja demasiado.
La Villa es una buena opción para disfrutar de un rato muy agradable y lleno de diversión en compañía de tu familia.
me sirvio mucho saber hasta cuando va estar la villa navideña thanks.
SI VERDAD
ME GUSTO MAS LA DEL AÑO 2012 POR QUE ESTABA COMO MAS NAVIDEÑA Y NO ME GUSTO ESTE AÑO.
No respetan el horario y deja mucho que desear el personal y las actividades
No respetan el horario ayer varias familias nos quedamos sin disfrutar la villa, porque ya eran las 20:00hrs y nunca nos dejaron entrar