- Tweet
Por Asfaltos.
Es uno de los proyectos con más proyección en la actualidad dentro de la escena musical nacional, y no hay que rascarle mucho para saber el porqué. Porter ha hecho muy bien las cosas desde el lanzamiento -y aún antes- de su último LP titulado Moctezuma. Con nuevo vocal y nuevos bríos, Porter está aprovechando a todo su enorme potencial; y uno lo agradece.
Después del lanzamiento de Palapa, primer video del Moctezuma (hace casi un año), se ha presentado ante el público el más reciente -y espectacular- Huitzil. Huitzil en náhuatl significa colibrí en español. Observado y admirado por nuestros antepasados prehispánicos, de esta hermosa ave que aún podemos volar en esta caótica ciudad de México se desprende toda una filosofía.
Fuerza de voluntad, camino a la impecabilidad, el camino del guerrero. El colibrí representaba la fuerza de voluntad que ayudaba a vencer hasta el enemigo más poderoso que no era otro que nosotros mismos. Toda una filosofía se desprende de un ave que además fue parte de la deidad más importante para las comunidades del Altiplano Central mexicano.
Con todo este simbolismo, letra, música e imágenes (en el caso del video, claro está), Huitzil es una metáfora de la filosofía misma del colibrí. Perseguidos por seres de una y varias caras, vemos a unos muchachos que escapan de la represión; pero que, impulsados por la representación de la esperanza -de la pureza del alma-, toman un alto en el camino y enfrentan a lo injusto, a lo malvado.
Visualmente el video es espectacular, uno de los mejores que hemos visto en la escena nacional. Y es que además de que los videos musicales estén bien hechos, ayuda que éstos estén sustentados con buena música, cosa que en el caso de Porter sí sucede.
Por esto, y todo lo anterior, Huitzil es nuestro Video de la semana.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.