Por Asfaltos.
Con la desfachatez -y boludez, dirían al sur del continente- de quien llega y te dice «yo maté a tu perro», así llega esta banda de Santa Catarina, Nuevo León. Afirman, con esa misma lucidez, que «es muy difícil no hacer ruido. Los vecinos nos odian». Con toda la energía y rebeldía propia de la juventud, Yo Maté A Tu Perro es una maravilla que no deben perderse.
Incluido en el siempre propositivo -y perfectamente seleccionado- cartel del Aquí No Hubo Escena (edición 5), Yo No Maté A Tu Perro es de esos proyectos que vale la pena seguir. Con un sonido que rememora al punk y rock de principios de los setentas, la propuesta de estos muchachos es pura y sencilla; sin tanto «choro» ni muchas pretenciones. Se trata de provocar haciendo ruido.
Guitarras muy distorsionadas, una batería absolutamente sucia y una voz casi perceptible es parte de la propuesta, como lo muestran desde el primer track de su «EP 2014», «A veces caer es subir» -que por cierto, me recordó a «El techo es el suelo» de los también norteños Quiero Club… pero con más actitud-.
«Voy a ir a una secundaria a matarlos a todos», «Nunca es suficiente» y «Tristeza» -melodías también incluidas en el «EP 2014» de Yo Maté A Tu Perro– son ejemplo vivo del abanico de posibilidades sonoras de este proyecto que sigue experimentando en búsqueda de una identidad que seguramente plasmará cuando finalmente escuchemos un largaduración de ellos.
Yo, por lo pronto, les dejo con la energética y oscurísima «Tom Pain», canción que plasma todo lo que me hizo ilusionarme de estos muchachos a los que sin duda daré seguimiento. Ya saben, para apoyarles, no dejen de seguirles vía Facebook, Twitter y SoundCloud.
Imagen tomada del canal de Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.