- Tweet
Dirigida a niños entre los tres y los seis años de edad, llega al cine este viernes 17 de abril la primer película infantil animada impulsada por la productora Mantarraya: “La Increíble Historia del Niño de Piedra”. Vía Cadereyta Films, la cinta se estará presentando con cien copias a nivel nacional en las dos cadenas comerciales más grandes.
Esta animación de aventuras nos presenta a Marina y a sus primos Tito, Tato y Taté, quienes al visitar la feria de su ciudad se encuentran con el niño de piedra quien se convirtió en roca por “enojarse con la vida”. Los cuatro, entonces, deciden ayudarlo emprendiendo un viaje hacia los reinos de los sentidos aconsejados por el Hada de la Vida. En cada reino, los cuatro primos harán todo por regresarle la vida al niño de piedra entre canciones y ayuda de muchos nuevos amigos.
La guionista, Nadia González, también escritora del exitoso cuento del cual se adapta la historia, confiesa que su inspiración en cuanto al escenario de la película fueron sus propias experiencias de la niñez en la huasteca tamaulipeca. En el sentido de la ambientación se puede apreciar muy bien el aire de folclore mexicano en el que la animación sutilmente nos sumerge. Incluso se incluyeron pequeños homenajes a personalidades del mundo artístico nacional; si uno se fija bien podremos encontrar un Diego y una Frida caminando por ahí, o el puesto de frutas de Olga Costa en el fondo.
Miguel Uriegas, director de la película y director de arte, nos deleita con una animación en 2D colorida y divertida dejando en claro que si bien no se producen muchas películas del estilo en México, existe el talento para hacer un trabajo artístico llamativo, incluso para los adultos.
Un factor interesante dentro de la película es la musicalización hecha por Julieta Venegas con cinco canciones inéditas especialmente grabadas para el proyecto. Incluso, comenta Nadia González, se grabaron videos de cada una de las canciónes para que lleguemos preparados para cantar en el cine.
Siendo una película pensada para niños pequeños la trama es simple y nutrida de valores y enseñanzas, lo cual en ningún momento le quita lo chusco e imaginativo al guión. La cinta, al estar especialmente hecha para chiquitos, promete no solo entretenerlos sino identificarlos con los personajes que como ellos, son chavitos comunes que se encuentran con algo extraordinario.
“La increíble historia del niño de piedra” es sin duda una propuesta de valor que llega a refrescar el cine infantil animado y qu , al igual que el libro, seguramente será recibido con muchísimo éxito como entretenimiento familiar por sus hermosos gráficos y su espíritu inocente de aventura.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.