- Tweet
Por Asfaltos.
Poco -o nada, muy probablemente- he compartido de jazz en alguna de mis secciones musicales diarias. La razón es sencilla: desconozco mucho del género. Lo anterior, sin embargo, no significa que mi interés por el género sea nulo; muy al contrario, disfruto mucho verle y escucharle. En nuestro país hay buenos exponentes, muchos de ellos con poca difusión.
Inmersos en la semana previa al Festival Marvin que nos lleva por las colonias Roma y Condesa de la capital mexicana, me acordé de una melodía dedicada a una de las plazas más emblemáticas de la Roma. Me refiero a «Balcón de Río de Janeiro».
Los responsables de «Balcón de Río de Janeiro» son tres jóvenes músicos. Arturo Luna en el contrabajo, José Gurria en la batería y Javier Resendiz en el piano. Los tres formaron parte de un trío de jazz llamado Ethos. Con influencias sonoras diversas, varias de ellas tradicionales de la música mexicana, la propuesta de Ethos era muy original.
EL grupo, originario de ciudad de México, nació como un taller de jazz que con el tiempo se convirtió en uno de los proyectos de jazz mexicano más interesantes de su momento. Hoy, los tres por su cuenta, siguen entregando música que vale la pena escuchar. Javier con su The Piano and Drums Project, José con su Gurrisonic Orchestra y Arturo por su cuenta.
Esperando les agrade la melodía, nos leemos la próxima semana con más música inspirada en la capital mexicana; ya saben, aquí en los Martes asfaltosos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.