Por Asfaltos.
De Nalgas, quienens nos entregaran el himno perfecto para el enojo nacional con “Vergaviota”; y Pellejos, quienes unen a lo mejor de la plástica y la música en México y que con su “Soy Cavernas” nos marcaron el ritmo para alzar el puño y gritar estamos hundidos mexicanos; unen fuerzas para cantar la noche del 24 de septiembre junto a los que en este mes patrio «no tenemos nada que celebrar» en El Imperial.
La banda de garaje capitalina, Pellejos, se conforma actualmente por los músicos Mariano Villalobos, quien escribe la mayoría de las letras; el otro fundador y bajista Daniel Guzmán, reconocido dibujante contemporáneo; el guitarrista Esteban Aldrete; e Ignacio Perales, un ajustador de seguros que le pone la voz al proyecto.
Pellejos, formados en 2005, lanzaron en 2011 su material homónimo bajo el sello de Terrícolas Imbéciles; y recientemente este año sacaron un nuevo material bajo el mismo sello llamado «Soy cavernas«.
De Nalgas, por su parte, se formaron a finales de febrero de 2010 como una banda de punk rock formada por Boris, en la guitarra principal y coros; Puxi, en la guitarra y voz; David, en el bajo y voz; e Irving, en la batería y coros.
Sus canciones “Presidente pendejo”, “Perros salvajes”, “Promesas y perdones” y “Cardenalgas”, son un auténtico catarsis de la joven sociedad que por falta de motivación y oportunidades, «no tienen nada que decir».
En un encuentro que no podría haberse titulado de mejor manera, Estamos Hundidos Mexicanos se presentará con Pellejos y De Nalgas en El Imperial (Alvaro Obregón #293 esquina con Oaxaca, colonia Roma) este jueves 24 de septiembre. Se promete mucho ruido y muchas muchas verdades, así, a secas y a quemarropa.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.