En el metro capitalino existen dos murales que siguen la tradición de aquél que les presenté hace ya algunos años en Metro Auditorio. El sitio de los murales es el Metro Chabacano, el autor el mismo Jorge Flores Manjarrez, y el tema una vez más el rock -aunque aquí el mexicano-.
Evidentemente no están todos los que podrían estar, pero vamos, el esfuerzo de Manjarrez es tremendamente aplaudible y destacan personalidades tales como Ely Guerra, Cecilia Tousaint, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, El Haragán, Jaime López, Guillermo Briseño, Julieta Venegas, Alex Lora, Rita Guerrero, Sergio Arau y Rockdrigo González, entre otros.
Entre los ausentes destaca la ausencia de algún integrante de Molotov, La Revolución de Emiliano Zapata, La Lupita, Lost Acapulco, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Panteón Rococó, y por lo menos alguna referencia a Avándaro.
Los nombres de los dos murales son «Urbanhistorias del rock mexicano I y II», y fueron creados sobre un lienzo sobre madera de 10 metros; y pueden ser vistos en la estación Chabacano de Línea 2 por más 60 mil de usuarios que transitan diariamente por sus instalaciones.
Imágenes tomadas del sitio oficial del Metro DF.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.