Por Asfaltos.
Ayer estaba escuchando el programa de mi amiga Yanso (el «YansoShow» que se transmite todos los martes en punto de las 11:00 horas por iRadi@Tec), cuando me acordé de una bochornosa melodía noventera. Yanso dedicó en su emisión el recuerdo a varias canciones de aquella década, por lo que después de escucharle no pude mas que reír. Platicaba en un corte con ella que en efecto, en los noventas, todos éramos más inocentones… como muestra la canción de hoy.
Nacida bajo el nombre de María Fernanda Blázquez Gil, para quienes rondamos la treintena de años, es mejor conocida como Fey. Reconocida por canciones como «Media naranja», «Azúcar amargo», «Me enamoro de tí» y «Subidón» (ésta última un gusto culposo que pido no revelen a nadie), la carrera de Fey vivió un fuerte impulso cuando en sus «dulce veintidós» la conocimos en la televisión como parte de unas cápsulas que grababa para Fanta; y posteriormente cuando saltó a la fama con el lanzamiento de sus álbums «Fey» (1995) y «Tierna la noche» (1996).
Pues bien, Fey saltó a mi mente (me hubiera loco si me hubiese saltado en los noventas, jaja) cuando me acordé de la bochornosa canción mencionada: «Popocatépetl». Con esa inocencia que involucraba el no internet, el pop español repleto de letras bobas y la característica ropa de la década (sudaderas a la cintura y gorra para atrás), «Popocatépetl» es sin duda una gran embajadora de mucho de lo que significaba la inocencia de aquellos años en los que Fey cantaba una ridícula canción en la que se permitía las onomatopeyas «pum, pum» que simulaban las exhalaciones del volcán.
Si bien no deja de provocarme un poco de pena, «Popocatépetl» hasta cierto punto me provoca también nostalgia por un tiempo que fue; mucho antes de aquellos perreos, aplicaciones como «Secret» y pubertos precoces que son tan parte de nuestro día a día. Si usted, estimado lector, lectora, siente la misma nostalgia… no deje de hacerse presente, por lo menos para sentir pena juntos y no dejarme morir solo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.