Por Ana Sof Solís.
El público se dio a la tarea de desempolvar sus paliacates y sacar sus mejores atuendos para disfrutar el glam/hard rock que The Darkness presentó la noche de ayer en El Plaza Condesa.
La noche comenzó a las 21:00 horas, lo cual nos hizo saber que la puntualidad de los ingleses no es solamente un dicho. Las luces del lugar se apagaron mientras se escuchaban las icónicas «la, si y re» que todos reconocimos de la canción «The boys are back in town» del legendario grupo Thin Lizzy. Al terminar esta poderosa canción se empezó a escuchar un sintetizador que nos hizo saber que en cualquier momento saldrían los integrantes de The Darkness.
Con mucha energía se presentaron, dando los mejores riffs de la canción «Barbarian» que el público reconoció al instante de su más reciente album «Last of our kind».
El Plaza retumbó mientras el vocalista se paseaba por todo el escenario enseñándonos su traje de Beetlejuice.
Después de las palabras «this is dedicated to Sandy» y el rugido del público, The Darkness continuó dándonos un espectáculo con la canción «Growing on me».
Pasando la noche sonaron canciones como «Love is only a feeling», «I believe in a thing called love» y «Every inch of you». La sorpresa de la noche fue cuando el vocalista Justin Hawkins, después de quitarse la camisa, tomó la bandera de México y la usó como capa, haciendo que el público mexicano gritara aun mas el estruendoso y muy futbolero «¡olé, olé, olé, olé, Darkness, Darkness¡».
Durante la noche volaron todo tipo de objetos, desde plumillas por parte del bajista (quien por cierto era igualito a Redfoo de LMFAO) hasta sombreros que a final terminó usando el baterista.
La noche llegaba a su fin cuando una de las canciones mas coreadas «Street spirit» sonaba. Para este entonces Hawkins no dudó en aventarse del escenario, mientras el público mexicano lo levantaba en brazos dando fin a una noche llena de recuerdos y riffs iconicos de una fabulosa fusión de glam/hard rock.
Fotos: Óscar Villanueva Dorantes / Cortesía.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.