• Page Views 1339

‘Dias difíceis’, de Sara Não Tem Nome

Martes
Por Asfaltos
.

Las fronteras entre países son líneas imaginarias impuestas por gobiernos que han provocado, entre otras cosas, guerras y marginación; sin embargo, si me preguntan para mí cuál puede ser una frontera natural, podría responder que el lenguaje. Si no, váyanse cuando puedan a Chiapas y métanse a un camión público; si se descubren como extranjeros en un lugar donde el idioma no es el español, me avisan.

Pues bien, me encontraba en ese debraye cuando llegué a una joven cantante de apenas 23 años de edad. La joven bautizada como Sara Alves Braga, es mejor conocida en su país (y ahora fuera de él) como Sara Não Tem Nome, cuya traducción es simplemente «Sara no tiene nombre». El lenguaje, el portugués, ha sido lamentablemente una línea divisoria entre la música que se produce en los demás países de Latinoamérica y Brasil. Afortunadamente, con talento, Sara Não Tem Nome se abre camino y nos coloca un puente de paso también.

Con una voz dulce y con temas del día a día como inspiración, Sara Não Tem Nome da muestras de una alegría y autenticidad que brillan sin tanto esfuerzo y sin tener que entender lo que en sus letras nos comparte. Y es que si algo le sobra a Sara Não Tem Nome es autenticidad y juventud, pues desde los 15 años se ha puesto a componer, lo que ha llamado la atención de gente diversa que la llevó finalmente a grabar su primer álbum «Ômega III» en los estudios de Red Bull en São Paulo.

Estudiante de la Escuela de Bellas Artes de la Universidade Federal de Minas Gerais, Sara Não Tem Nome comparte ilustraciones, videos y fotos en su sitio web; y ha anunciado también que que se encuentra terminando su primer largometraje «Carne roja» que se compone de filmaciones personales de su vida cotidiana.

«Ômega III», que ha llamado la atención de inmediato en su país natal, es una colección de 12 tracks que dan cuenta de una personalidad delicada y a la vez fuerte. Se trata, sin duda, de una agradable sorpresa de un país del que conocemos poco musicalmente; pero que sin duda, como nos demuestra Sara Não Tem Nome, tiene joyas que simplemente hay que ir descubriendo poco a poco.

De Sara Não Tem Nome les dejo yo con la inquietante «Días difíciles», track de apertura con una estructura sólida y una melodía suave que asoma con un poco de sarcasmo el listado de canciones con temas tan dispares que nos espera cuando abordamos (espero que lo hagan ustedes también) un álbum que brilla con luz propia.

Ya saben, para seguirle la pista a Sara Não Tem Nome, no dejen de seguirle en Facebook, Twitter y de visitar su SoundCloud y sitio oficial.

Foto Julito Cavalcante tomada del Facebook de la cantante.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Live Out, un nuevo festival musical regio

Next Story »

‘Andrés’, de Andy Mountains

Leave a comment