Por Asfaltos.
Si no han seguido esta columna en los últimos miércoles, les comento que la semana pasada tomé una decisión «valiente»: avergonzarme todo el mes de octubre bajo un concepto que he denominado «POPctubre». ¿Y de qué se trata semejante mamarrachada? Bueno, a dedicar todo el mes de octubre a las más naíf canciones noventeras del pop mexicano. ¡Venga de ahí!
Un puberto, moqueante y hormonal Asfaltos noventero babeaba por las cuatro integrantes (que iban variando en cada disco) de este grupo de niñas y posteriormente pubertas. Dios, qué pena escribir estas cosas, y sobre todo que en Reconoce MX me dejen publicarlo.
Pues bien, seguimos en la década de los noventas (a mediados, para ser exactos) en México, tiempo en el que grupos como la ya mencionada Fey, Mercurio, Kabah y OV7 dominaban la escena; ahí, en esos años, surgió un grupo de pop llamado Jeans. Con Paty Sirvent como fundadora, líder y eje del grupo; se recuerdan entre otras el paso de Karla Díaz-Leal Arreguín (la segunda otra integrante con más tiempo), Angie Taddei y otro de mis amores platónicos de la pubertad, Regina Murguía.
Bueno, pues de Jeans, de quienes sólo un fan o la Wikipedia podría darles ciencia cierta de tanto cambio de integrante, les quiero dejar con una canción que vuelve a reflejar lo inocentón de aquellos años. La elegida es la pegajosa «Dime que me amas» incluida en el «//:Tr3s.Jeans» (1999) que jugueteaba también (para que se sientan rucos como yo quienes vivieron aquellos años) con la incipiente presencia de Internet que se volvería parte indispensable de nuestras vidas.
En fin, ya no voy a abochornarme más, y simplemente haré como que aquí no pasó nada mientras busco el cerrojazo final para este «POPctubre» de terror (sí, por aquello de las fechas, sí…).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.