Por Asfaltos.
No están para saberlo, pero vamos, que aquí siempre comparto mis intimidades, ¿verdad? En fin, el caso es que en los últimos dos días batallé cual David contra Goliat frente a un muy feroz virus informático que atacó mi computadora. Obvio la infección no provino de alguna de mis tantas descargas ilegales o visitas a sitios pornográficos. ¡Obvio no!
En fin, el asunto es mientras me decidía por lo que les iba a compartir hoy (entre lo mucho que tengo atrasado), que recién me cayó el material de un músico argentino llamado Nicolás Martín. Nicolás acompañó su material con lo siguiente: «Quiero dejarles mi disco… Ojalá les guste». Pues bien, en cuanto lo recibí, me puse a escucharlo y sí, me gustó.
«El nocturno» es el más reciente material de Nicolás, un álbum grabado entre diciembre de 2012 y mayo de 2013; es decir, ya con unos buenos meses de vida. Desde el primer track «Domingo», el que primeramente me llamó la atención, la propuesta sonora de Nicolás se presenta si bien no innovadora sí funcional. Y es que hay que decirlo, Nicolás es un hábil compositor al que le preceden ya cuatro álbums; por lo que un improvisado no es.
Convenciones clásicas en el armado de la canción son los elementos que se perciben a lo largo de los trece tracks que componen «El nocturno», una colección de canciones influenciadas por el rock pop de su país, y con ese toque de los sonidos indie y folk que tan bien funcionan en la escena musical internacional.
Para ser justos con Nicolás, me quedo con sus muy bien logradas «Domingo», «Tormenta», «Cálamo», «A casa» y «Nocturno» (éstas últimas tres con ese dulce arreglo de cuerdas), evidencias de un talento musical que para este jueves de noviembre disfrutamos enormemente en un México en pleno otoño.
Si les ha gustado la música de Nicolás Martín, ya saben, regálenle un like en Facebook, follow en Twitter y visiten su sitio oficial. Ah, claro, ¡escuchen «El nocturno» vía bandcamp!, sé que les será una agradable sorpresa.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.