Texto y fotos por Lina Acebo.
El pasado miércoles 18 de noviembre fuimos parte del festejo por el 13° aniversario del Centro Cultural de España en México, en una noche llena de talento musical que se presentó en sus instalaciones.
Este evento comenzó con un DJ de electrónica indie llamado Jacinto Di Yeah, quien por más de una hora estuvo brindando un show con diversos ritmos.
A continuación pudimos escuchar cómo Mariel Mariel se apoderaba del escenario con bastante energía, donde con una bailarina comenzaron a subir el ambiente. Sonaron canciones como “Demonios y ángeles”, “Tírame un beso”, “La mercancía” y “Noche noche”. En cuanto terminó su show, pasó a saludar a los fans y a sacarse algunas fotos con ellos mientras nos preparábamos para la última y principal parte del programa.
La entrada de Izal, el platillo principal, fue con “Copacabana”, una enigmática canción que comienza solo con voces (el prólogo de su álbum del mismo nombre). Después continuaron para no detenerse con “Asuntos delicados” y “Hambre”. Los españoles agradecieron su visita a México, país que les recibió con una presentación en el Festival RMX de Guadalajara y una presentación en Caradura de Ciudad de México.
Los Izal dieron gracias por el gran recibimiento en nuestro país; después presentaron un par de canciones más que el público cantó con fuerza. Sonaron “Pequeña gran revolución”, “Tu continente” “Agujeros de gusano”. A lo largo de la noche brilló el ukulele, ese instrumento que ha sido pieza fundamental para lograr lo que fue su primer sonido (desde su primer disco). Entre las sorpesas de la noche nos contaron que temas que no habían podido cantar en España, porque les fue prohibido, se presentaban prácticamente por primera vez en vivo en México; así sonó “El baile”.
A pesar de que el público no quería que dejaran de tocar, llegó el final, por lo que se despidieron del público con “La mujer de verde”. «No sabíamos que teníamos tantos fans en México, muchas gracias, volveremos pronto», así se despidió la banda española. Un gran show de una banda que suena excelente en vivo y transmite mucha energía.
Se acabó así la noche en el Centro Cultural de España en México, una noche con una variada selección musical, un gran show de iluminación del stage y un buen lugar con buen ambiente. Esperamos ansiosos el saber qué nos prepararán para el siguiente aniversario, disfrutando de más artistas y cultura.
¡Nos leemos pronto con más música en acción!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.