Por Asfaltos.
Hace ya unos buenos años, seis para ser precisos, conocimos el que sería el primer video del originario de Mexicali, Baja California Norte, Juan Cirerol. Se trataba del videoclip de su canción «Toque y rol«, que sin ser necesariamente una de sus mejores melodías, sí lograba darnos una idea de la desfachatez de un músico que se visualizaba distinto a la horda de hipsters reinantes en la escena musical nacional.
Han pasado los años, y si bien pareciera que el también explosivo Juan Cirerol ha sentado un poco más cabeza, el músico no deja de regalar calidad y talento con cada trabajo que realiza; más recientemente con el «Todo fine» (2014) que tuvo detrás a la multinacional Universal Music. Pues bien, adaptada por la también «callejera» Mariel Mariel, la versión del día es precisamente «Toque y rol».
Mariel Mariel es chilena, pero ya desde hace un rato eligió México como su hogar; cosa que si bien se lee repetitivo, vale recordar que es ya habitual entre los músicos de aquel país del sur de nuestro continente.
Lanzada ya como audio hace tres años, «Toque y rol» finalmente es presentada como audiovisual en un trabajo en el que Mariel Mariel tuvo la complicidad de lo que podemos llamar su pandilla: el productor Andrés Landon, la bailarina María Delirio, la fotógrafa mexicana Sandra Blow y la escritora chilena Andrea Ocampo, entre otros.
El video fue grabado junto a un grafitti creado especialmente por el artista Uneg, en un parque en la zona centro de Mexico. «Es un lugar que transito a diario y siempre le tuve ganas a grafitear uno de sus muros, todos los días está lleno de gente haciendo deporte o pasando un rato romántico junto a los árboles, también hay canchas de basketball donde se juntan aficionados de todo el mundo a encestar», confiesa Uneg.
Como sorpresa adicional, nos encontramos con el propio Juan Cirerol quien quiebra la versión convirtiendo la melodía en una fusión entre hip hop, reggaeton y regional mexicano.
El videoclip de «Toque y rol» fue dirigido por Guillermo Llamas y fue grabado con un teléfono.
Con información e imagen cortesía de Discos Intolerancia.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.