Por Ligiaele.
Uno de los personajes más importantes, si no es que el más importante de los cómics, es Superman; tan importante que hasta el mismísimo John Williams creó su tema.
Con la muerte de Superman, la industria del cómic vuelve a surgir en los 90 y no sólo a nivel Estados Unidos, sino también probablemente a nivel mundial; al menos en México así lo fue.
Grandes escritores como Grant Morrison, Alan Moore y Jack Kirby, por mencionar algunos, nos han fascinado con las historias que este personaje inspiró. Todos coinciden en el origen humilde de un chico de Kansas, quien no es tan cretino como podría parecer, a pesar del poder que posee.
«Superman: American Alien» es una historia escrita por el talentoso Max Landis («Chronicle», «American Ultra», «Frankstein»), quien se inspiró en una miniserie de siete números para hacer una cronología de la vida de Clark Kent, y de cómo éste se fue convirtiendo en Superman; pero no de la forma en que ya nos han contado.
En la primer entrega nos muestra cómo un niño de 12 años está teniendo cambios en su cuerpo, además de los que la adolescencia es responsable, así como de incómodas situaciones de cuando apenas va descubriendo sus capacidades; claro, siempre acompañado y apoyado por sus amorosos padres adoptivos.
En el segundo número («Hawk/Revelations»), un Clark Kent que controla su habiliad de rayos X, se ve en una situación en donde debe decidir si desea ser parte del rescate de una familia o no; pero que al ser tan joven e inexperto, su madre le pide hacer simplemente cosas de adolescentes humanos.
En «Parrot», el tercer número, nos toparemos con una simpática confusión de nuestro personaje en una edad en donde decidrá estudiar veterinaria, hasta que una chica le muestra un mundo que el desconocía, por lo que decide conocer más allá de su hogar en Smallville.
«Owl» es el nombre de la cuarta entrega en donde dos de los íconos de DC se encuentran finalmente cara a cara; además de contar ya con un Clark Kent en su plano profesional y la presencia de Lex Luthor.
Los números que siguen son «Eagle», «Angel» y «Valkyre», números que prefiero sean una sorpresa y una grata experiencia para el lector.
Si eres uno de esos hambrientos lectores que desea una historia nueva e interesante de Superman, he de advertirte que no la encontrarás aquí; pero si de cómo Clark Kent se convierte en Clark Kent.
Otro punto muy bien ganado para esta historia es que va dirigida a los lectores adolescentes.
Esta reseña se escribió escuchando la selección en Spotify que el propio escritor Max Landis comparte y recomienda para la lectura de su cómic, específicamente «The Day the World Went Away» de Nine Inch Nails y «King Kunta» de Kendrick Lamar.
Superman: American Alien
Guión Max Landis
Arte Alex Guimaraes, Matthew Clark, Nick Dragotta, June Chung
Editorial DC Comics
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.