Por Alicia Ávila.
Siempre hemos sido de los que preferimos ver antes de juzgar. Ese fue el caso de «Cazafantasmas» (2016), adaptación que desde su anuncio ha causado una serie de comentarios negativos injustificados, pues «hasta no ver no creer». La polémica sobre las protagonistas femeninas de esta nueva cinta, como se esperaba, sale sobrando.
Dirigida por Theodore Shapiro, y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, «Cazafantasmas» es ante todo una película divertida que cierra con broche de oro una época veraniega de blockbusters que tiene en ésta a una de sus mejores representantes.
La historia nos presenta a un grupo de cuatro mujeres que forman el nuevo equipo para representar a los Cazafantasmas, y terminar así con los demonios y fantasmas que vuelven a atormentar la isla de Manhattan en el Distrito de Nueva York.
Tener miedo a lo desconocido provoca que muchos lo manifiesten con una burla hacia lo que no entienden y como consecuencia, reírse de lo que otras personas sí creen. Tal es el caso de Erin Gilbert (Kristen Wiig), quien hace un ensayo sobre estudios paranormales junto con Abby Yates (Melissa McCarthy), su amiga de la infancia, sin haber pensado en lo que esto provocaría por ser ella tan grandiosas científicas.
Después de que se juntan las cuatro chicas, se les une como asistente el guapo, irresistible pero torpe, Kevin (Chris Hemsworth). Ahora sí, ¡el equipo está completo! El mundo estará en sus manos para regresar a los espectros de donde vinieron, y de paso, sacarnos a nosotros una cantidad de risotadas que valen la pena vivir en una sala de cine.
Las primeras «Cazafantasmas» se estrenaron en 1984 y 1989; son filmes muy queridos y representativos para muchos que las en infancia y en la adoelscencia (al igual que su tema musical). No cabe duda que las dos primeras cintas son de las más emblemáticas en la industria cinematográfica, pero también hay que decir que esta nueva heredera, la tercera, no desmerece en nada a las anteriores.
«Cazafantasmas» estrena hoy en pantallas mexicanas. ¿Veredicto? 100% recomendable. ¡Sí, reirán y pasarán un excelente rato!
Con imágenes cortesía de Sony Pictures Entertainment.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.