Por Asfaltos.
Pues ya que nuestro presidente nos terminó de meter de lleno a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, que don Chente Fernández haga lo propio e intente sanar un poco esa tremenda herida que significó para muchos la visita de Donald Trump a nuestro país. El nuevo «villano favorito» de México se llama Donald Trump, ¿pero quién a segura que doña Hillary no lo sea? Como en las últimas elecciones que hemos tenido en nuestro país… a votar por el «menos pior».
Y es que vamos, Hillary no es tampoco la panacea, y a saber si no resulta peor que Donald, pues ya ven que Obama así como que lo mejor que le pudo pasar a los migrantes latinos, pos tampoco, ¿verdad?
Se percibe en muchos comentarios y en noticias que llegan de nuestro vecino del norte el pesimismo por una elección muy lejos del optimismo de hace 8 y 4 años con Barack Obama como candidato. Obama, al final, no resultó tampoco todo lo que se quería; aunque sí, qué bonito verbo…
En fin, entre que son peras o son manzanas, don Vicente Fernández se sumó a las campañas presidenciales de los Estados Unidos de América con una versión de «Los mandados», uno de los tantos corridos clásicos popularizados por su voz. «Los mandados» cuenta la difícil travesía de nuestros hermanos migrantes del otro lado de la frontera norte de nuestro país, y fue adaptada por el compositor Manuel Eduardo Toscano para convertirse en «un corrido a Hillary».
Lo dicho, a ver si Hillary no resulta pior, pero de que el corrido que le dedica don Chente resulta cotorro, de eso no queda la menor duda.
Por cierto, si son igual de chismosos que su servilleta, el lunes 26 de septiembre en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) se celebrará el primer debate presidencial entre «el Donaldo y la Hilaria». Se va a poner bueno, dicen…
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.