Por Asfaltos.
Diría que han sido días húmedos en la capital mexicana, pero eso podría interpretarse mal, o bien, depende lo que se imaginen… sin embargo el punto es que ha caído una cantidad de agua producto de las lluvias en Ciudad de México, que por Tlālōc, un poco de piedad, ¿no creen? No hay que ser. Y es que entre tanta agua, si ya de por sí uno andaba a la deriva, por lo menos que nos asignen capitán, uno como Capitán Mío.
La historia de este grupo que explora sonidos que deambulan entre el rock y el pop, comienza en 2013, año en el que Ricardo Nájera (voz y teclados), Jesús Vallejo (guitarra rítmica y coros), Misael Granados (bajo), Gerardo Betancourt (batería) y Óscar Rosas (guitarra principal) conforman Capitán Mío.
Con un material en su haber que ha cambiado de manos tras un cisma al interior y la separación de uno de sus miembros, la espera por algo nuevo de Capitán Mío va en aumento y las ganas por escucharlo no dejan de cesar. Desde aquel inicio la calidad musical y los seguidores de Capitán Mío han ido en franco aumento, defendiendo a un grupo al que de entrada le tienen fe.
Tocando dentro y fuera de la capital mexicana, los Capitán Mío se han ido haciendo de un nombre que en lo que va de 2016 nos va preparando para lo que será un imninente material que reunirá las canciones que a lo largo del año han ido lanzando.
«TV», «Mirador» y «Frío», ésta última con la que les dejo hoy, son las canciones que nos hacen esperar un material de Capitán Mío que los lance a un público más amplio. Esperamos, con esta humilde reseña de un trabajo lleno de corazón, buen ritmo y talento, que sean muchos textos más los que le dediquen a un grupo que en estas semanas de lluvia me ha acompañado.
Para seguirle la pista a Capitán Mío no dejen de darles like en Facebook y follow en Twitter. Ya me dirán qué les ha precido la propuesta musical de hoy.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.