• Page Views 4583

‘Gira que gira’, de Lynda

Martes
Por Asfaltos
.

Su nombre completo es Lynda Aguirre Thomas, nació un 21 de diciembre de 1981 en Tijuana, Baja California, y fue mejor conocida en la década de los 90 por su nombre artístico: Lynda. Sí, es octubre, y como el año pasado nos resultó polémico y curioso, ¡vuelve POPctubre con las mejores/peores melodías que de chicos nos hicieron bailar! Hoy toca recordar a Lynda

Tenía apenas 15 años cuando Lynda saltaba a la fama tras haber representado a Baja California dentro del concurso de canto Fantasía Musical en un lejano 1989. Gracias a aquella participación Lynda fue descubierta por los productores musicales Carlos Lara y Tino Geizer, con quienes trabajó provocando su cambio de residencia a Ciudad de México para finalmente estrenar su primer álbum homónimo en 1996.

¡20 años han pasado desde aquel «Lynda» (1996) que pondría a miles de morros a bailar! Me incluyo, apenas contaba con 10 años, y si bien no recuerdo que haya sido de mis preferidas, sí guardo en mi memoria la melodía y el recuerdo de haberla escuchado una y otra vez en las tardeadas de la época, cuando tuve mi primer amor… Ah, la canción a la que me refiero es «Gira que gira».

Además de «Gira que gira», se lanzaron también los sencillos «El amor no tiene edad» y «Blue jeans», cada una con sus respectivos videoclips, y desde luego con una gira promocional. A la Lynda de aquel primer álbum se le recuerda por las caras sonrientes de color amarillo en sus atuendos, y las pequeñas mochilas noventeras.

La carrera de Lynda continuó con relativo éxito hasta inicios de los «dosmiles», después se apagó… Hoy la recordamos, donde sea que esté.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#OFFFCDMX: Mr. Kone, hacer lo que se le hinchan sus huevos

Next Story »

‘Solo hay que quererte un poquito más, mi México’, de Regina Orozco

Leave a comment