Por Asfaltos.
Su nombre completo es Lynda Aguirre Thomas, nació un 21 de diciembre de 1981 en Tijuana, Baja California, y fue mejor conocida en la década de los 90 por su nombre artístico: Lynda. Sí, es octubre, y como el año pasado nos resultó polémico y curioso, ¡vuelve POPctubre con las mejores/peores melodías que de chicos nos hicieron bailar! Hoy toca recordar a Lynda…
Tenía apenas 15 años cuando Lynda saltaba a la fama tras haber representado a Baja California dentro del concurso de canto Fantasía Musical en un lejano 1989. Gracias a aquella participación Lynda fue descubierta por los productores musicales Carlos Lara y Tino Geizer, con quienes trabajó provocando su cambio de residencia a Ciudad de México para finalmente estrenar su primer álbum homónimo en 1996.
¡20 años han pasado desde aquel «Lynda» (1996) que pondría a miles de morros a bailar! Me incluyo, apenas contaba con 10 años, y si bien no recuerdo que haya sido de mis preferidas, sí guardo en mi memoria la melodía y el recuerdo de haberla escuchado una y otra vez en las tardeadas de la época, cuando tuve mi primer amor… Ah, la canción a la que me refiero es «Gira que gira».
Además de «Gira que gira», se lanzaron también los sencillos «El amor no tiene edad» y «Blue jeans», cada una con sus respectivos videoclips, y desde luego con una gira promocional. A la Lynda de aquel primer álbum se le recuerda por las caras sonrientes de color amarillo en sus atuendos, y las pequeñas mochilas noventeras.
La carrera de Lynda continuó con relativo éxito hasta inicios de los «dosmiles», después se apagó… Hoy la recordamos, donde sea que esté.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.