Por Asfaltos.
Continuamos con nuestro POPctubre nostálgico (acabo de llamarlo así), y el viaje nos lleva ahora casi veinte años hacia atrás, a 1997, cuando un álbum titulado «Tiempos nuevos» salió a la venta con la firma de la cantante y actriz Irán Castillo.
Irán, nacida el 4 de enero de 1977 en Veracruz, Veracruz, comenzó su carrera en el mundo de la música cuando fue parte de Mosquitas Muertas, un grupo producido por Julia Isabel de Llano Macedo.
Combinando su gusto por la música, con su formación actoral que apenas empezaba y que terminaría por identificarla más, Irán Castillo, antes de grabar el que sería su primer álbum como solista, grabó los temas «La vida es rosa», «Siempre estarás en mí» y «Mi novio volvió» como parte de los dos discos que se desprendieron de la exitosa telenovela mexicana «Agujetas de color de rosa».
Así, después de tres años de arduo trabajo, se publicaría «Tiempos nuevos» de Irán Castillo. El álbum, que he de reiterar que se recuerda en este espacio más por lo nostálgico que por su calidad, logró para ser justos algunos éxitos en la radio como la protagonista del día de hoy, «Yo por él».
¿No les digo que en los 90 había cierto aire inocentón en las baladas poperas que escuchábamos los morros de aquellos años? «Yo por él», además de inocentona, podría sonar ya un poco anticuada: una mujer, enamorada al 100% que haría todo, cualquier cosa por ese chico que le vuelve loca.
Irán Castillo, después de 15 años alejada de la música, estrenó su más reciente álbum «Amanecer» (2014) no con mucho ruido.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.