Por Asfaltos.
Hace unas semanas me pidieron que le pusiera ritmo a una fiesta. Pocas veces me piden eso, ya que en realidad, de DJ no tengo nada. «¿Y qué pongo?», pregunté, pensando que decepcionaría a quien me había invitado con la misión de que «incendiera» su reunión con música bailable. Hoy, al momento de escribir este texto y a días de aquella fiesta, sigo con dudas, aunque hay una buena noticia para aquel que me pidió el favor, si es que me lee: me reencontré con Vruno.
Fue el año pasado cuando una amiga me platicó y compartió el trabajo de un músico chileno llamado Vruno. Bajo el sello sudamericano Regional Label, de Vruno lo primero que escuché fue su versión electrónica de la tradicional cumbia «Yolanda». Aquel pegajoso coro que decía «Yolanda, la reina de la parranda», quedó grabado en mi mente por el trabajo sublime de un curioso que remezcló con maestría una rola cuya esencia supo mantener.
Con aquella experiencia, y curioso por saber si había nuevo material de él, llegué a su más reciente EP «Melifluo» (2016). Grata sorpresa me llevé al darme cuenta que el talento de Vruno sigue intacto, y es más, va en franco ascenso.
Libre, sin límites, con un manejo perfecto del ritmo, Vruno inicia con una secuencia hipnótica de percusiones su canción «Lejos de acá», melodía de su «Melifluo» con la que me permito presentarlo ante ustedes. Cerrando los ojos, dejándose llevar por el viaje que el chileno propone, uno se da cuenta de la delicia y facilidad con la que se desempeña un Vruno que salpica beats bajo el manto del folkor de su región.
Qué les digo, otro músico chileno que les comparto, otro músico chileno que seguro les encantará. Ya saben, sigan a Vruno a través de su Facebook y Twitter, además de escuchar su música completa vía SoundCloud.
¿De la fiesta que sonoizaré? …¿y si les pongo Vruno toda la noche?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.