Por Fernando Riestra Carbajal.
«The Legend of Zelda» es, sin temor a equivocarme, una de las franquicias con mayor renombre y seguidores de toda la industria de los juegos. Publicado en 1986 por Nintendo gracias al maestro Shigeru Miyamoto, hoy toca sacar del baúl de juegos el primer «The Legend of Zelda».
«Hace mucho tiempo en una tierra llamada Hyrule un malvado rey quería robar la Trifuerza. Un tesoro formado de tres triángulos que representaban la sabiduría, el coraje y el poder. Si se tenían los tres se podía dominar el mundo. Ese rey llamado Ganon había robado la Trifuerza del poder y la princesa Zelda tenía la de la sabiduría.
Ganon la secuestró para robársela, pero ella antes dividió su fragmento en 8 pedazos que escondió en calabozos. Impa, su sirvienta, estaba viajando en busca de los fragmentos, pero se vio rodeada de enemigos y cuando había perdido la esperanza fue salvada por un chico llamado Link que los venció a todos. Sorprendida, le encargó la tarea de buscar los fragmentos y rescatar a Zelda.»
El gameplay del juego es de lo más entretenido, Link debe viajar por todo el reino de Hyrule buscando en cada calabozo los fragmentos, usando diversas armas que se podían categorizar dependiendo de lo que necesitáramos.
Pero lo que sorprendió a todos es que a diferencia del resto de los juegos de la época, no todas las armas y habilidades del personaje servían para atacar, sino para resolver acertijos para avanzar en el juego. Eso fue lo que hizo famoso al juego, que, a diferencia del resto, requería de momentos de indagación para avanzar y no era como el resto de los juegos donde todo eran reflejos y acción intensa.
Algo muy especial del juego es que a diferencia de muchos otros no es necesario tener todos los objetos para avanzar, es más, se puede llegar a Ganon sin conseguir la espada y los calabozos los puedes terminar en el orden que quieras.
Luego de terminar el juego te da la opción de jugar una second quest, que básicamente es la misma historia pero con los jefes más fuertes que antes, así como los calabozos y objetos cambiados de orden. Este detalle aumenta demasiado el replay value y es muy bueno.
Han pasado ya 30 años desde el nacimiento de Link y del reino de Hyrule, pero la huella que dejó es imborrable. Ya sea en el formato que sea, cada vez que alguien quiere hacer un juego de aventura o un RPG es extremadamente difícil que lo haga sin tomar alguno de los elementos que asentó este juego que hace honor a su nombre y se ha convertido en una verdadera leyenda. Y es que el nombre de «The Legend of Zelda» estará en boca de cualquier persona que sea mínimamente aficionada a los videojuegos; una tendencia que durará seguramente mientras esta forma de ocio tan querida nuestra siga existiendo.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como «The Legend of Zelda», «Resident Evil», «FIFA» y «The Last of Us». Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. «The Simpsons» y «The Walking Dead» mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.