Por Asfaltos.
Continuamos con este POPctubre nostálgico que he impuesto en Reconoce MX, y ahora es turno de viajar a inicios de los «dosmiles». Sí, haremos una excepción a nuestro repaso por la década de los 90 para detenernos en 2001 con una canción que bien podría haber aparecido unos años antes. ¿El responsable? Un chico argentino llamado Martín Alejandro Ricca Peirone, mejor conocido en nuestro país como Martín Ricca.
Actor, cantante y ahora también compositor, Martín Ricca es recordado en México por su paso por las telenovelas infantiles «El diario de Daniela» y «¡Amigos x siempre!», en las que por cierto compartió protagónico con las ya hoy creciditas Daniela Luján y Belinda. Su paso por la televisión le valió algunos éxitos musicales, incluido los del álbum de 2001 «Martín», con el que le recordamos hoy.
«Martín» era la evolución de un cantante infantil que buscaba trascender para llegar de ese modo mantenerse vigente en la adolescencia. De momento, con aquel álbum, el logro fue muy bien recibido por quienes hicieron suyas canciones como «Enamorado de Britney Spears» y sí, la elegida para este día: «Cupido». Qué les digo, «Cupido» fue un gusto culposo… ¡demonios!
Martín vive actualmente en Argentina, donde si bien se sigue dedicando a la música, no cuenta para nada con la fama que se ganó en su paso por México. Si es que lee este texto, me gustaría preguntarle qué lo llevó a Argentina (seguramente su familia, ¿pero no le habrá tentado nunca quedarse en México y continuar su carrera?).
En fin, lo que sí sabemos a ciencia cierta (gracias a su compañera de novela, Naidelyn Navarrete), es que Martín no sigue enamorado de Britney Spears… y es más, ¡nunca lo estuvo! Caray, infancias destruidas en 3, 2, 1.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.