• Page Views 1769

Los Fabulosos Cadillacs salvando con su música Palacio de los Deportes

Fotos y texto por Jesús Ortega.

El inicio de la gira de Los Fabulosos Cadillacs «La música salvará al mundo», tuvo un gran inicio en el Palacio de los Deportes, ya que dicho recinto terminó extremadamente lleno y con el gran ambiente que muchos esperaban.

losfabulososcadillacs-1

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

El acto que inició la gran fiesta estuvo a cargo de Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con su nueva producción «L.H.O.N.», disco que vinieron a presentar y del cual tocaron sencillos como «Gallo negro» y «Sigue», para al final consentir a los espectadores con un clásico de la banda como «Coolo» y así dejar abierto el escenario a Los Fabulosos Cadillacs.

Con el clásico coro de «Yo no me sentaría en tu mesa» aclamando la presencia de los argentinos en el escenario, se apagaron las luces para dar entrada a un espectáculo «fabuloso»; una pantalla gigantesca con escenas en blanco y negro se encendía mientras de fondo sonaban canciones del disco «La salvación de Solo y Juan» que durante un par de minutos llenó de gritos y chiflidos el recinto para que ya empezaran los esperados de la noche. El escenario se tornó azul y así aparecieron finalmente Los Fabulosos Cadillacs.

losfabulososcadillacs-4

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

«Cadillacs» fue la canción con la que la gente se volvió completamente loca. Así lució un Vicentico muy vivo con el clásico recorrido por el escenario dando los pasos agigantados y jugueteando un poco con Sr. Flavio en el escenario, pasando directamente a «Mi novia se cayó en un pozo ciego» con la cual los asistentes comenzaron a corear y para dar comienzo a una noche donde la conexión de músicos y gente duró toda la noche.

Un clásico de Los Fabulosos Cadillacs sonó en el escenario; mucha gente pedía las canciones mediante redes sociales y complacieron a muchos; de esa manera sonaron rolotas como «Las venas abiertas de América» y «Destino de paria» entre las más conocidas por todos.

losfabulososcadillacs-2

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

El show de la banda continuó con canciones como «El genio del dub», «Radio kriminal» y «Demasiada presión», para así dar inicio a los sencillos de la nueva producción «Averno, el fantasma», «El rey del swing» y «La tormenta» que dieron inicio a la presentación del disco, abriendo paso a canciones como «Manuel Santillán el león», la ya mencionada «Destino de paria», «Calaveras y diablitos» y «Saco azul» (ésta última na de las canciones elegidas por el público).

La presentación del nuevo disco fue muy bien recibida por los asistentes, muy pocos conocían las canciones que lo adornan, pero el concierto permitió que la gente realmente se enamorara de lo nuevo que traían como «No era para vos», «El impacto», «Juan» y «Canción de solo para Juan» que fueron las encargadas de darle ese toque melancólico a la gran noche de fiesta y baile.

losfabulososcadillacs-3

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

«La luz del ritmo», «Carnaval toda la vida», «Carmela» y «Matador» dieron el regreso de la alegría al Palacio de los Deportes que para ese momento estaba con la euforia al máximo. Los asistentes al recinto se entregaban como lo hacían los argentinos sobre el escenario. «Mal bicho», una de las canciones más esperadas por los asistentes, se ha convertido en todo un ritual en el cual Vicentico intenta que todos guarden silencio, que todos guarden celulares, y que el público se entregue a la canción por completo para que saquen toda esa mala vibra en el momento de la canción en el que interpreta «yo no voy», para que los asistentes terminen gritando y sacando todo en saltos y gritos.

Una obscuridad cubrió el escenario, Los Fabulosos Cadillacs salieron del escenario. Un grito de «buenas noches a todos», dio el final de la presentación del disco con la canción «El profesor Galindez» en voz de Sr. Flavio quien prendió a los asistentes a su manera disfrazado como doctor.

losfabulososcadillacs-5

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

Así llegó el momento más triste, más coreable y emotivo de la noche, las últimas cuatro canciones que fueron ilustradas por el mexicano Dr. Alderete en las pantallas del Palacio de los Deportes.

«Siguiendo la luna» y «Vasos vacíos» fueron la canciones encargadas de darle la emoción a los asistentes y «El satánico Dr. Cadillac» fue el último momento para poder saltar, gritar, bailar y recordar que «los cadillacs» siempre van a tocar para vos.

losfabulososcadillacs-6

>>Disfruta nuestra galería de Los Fabulosos Cadillacs en Palacio de los Deportes<<

El gran momento concluyó con «Yo no me sentaría en tu mesa», canción con la cual todo el recinto coreando el «¡oh!» al ritmo de la canción ,fue sin duda la mejor forma de despedir a la banda, y despedir entre comillas, porque aún queda otro concierto en Ciudad de México el 24 de octubre en El Plaza Condesa.

De esta manera el gran escenario apaga sus luces y enciende las del público para dar camino a nuestros aposentos. Los Fabulosos Cadillacs han demostrado una vez mpas que están más vivos que nunca.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Pónele’, de Armadillo CactusRock

Next Story »

Lunario: Cartelera del 21 al 27 de octubre

Leave a comment