Por Asfaltos.
Han pasado ya 5 años desde aquella primera atropellada edición del Festival Ajusco. Desde aquella vez, en pleno bosque del Ajusco, han pasado ya muchas cosas y se han aprendido otras cuantas. Ya en Ciudad de México, en diversos sitios céntricos con transporte y condiciones para albergar a los diferentes grupos presentes, el Festival Ajusco 2016 es una realidad imparable que da gusto volverse a topar.
A pesar de no haber logrado el objetivo de descentralizar los conciertos en la misma Ciudad de México, el Festival Ajusco mantiene su esencia en el hecho de seguir impulsando a las bandas independientes. Así, con ayuda de headliners de la talla de la H. H. Botellita de Jerez, Salón Victoria, Rebel’D Punk y Agrupación Cariño, entre otros, el Festival Ajusco continúa apostando por atraer a un público nuevo a propuestas que no escucharían en otro festival.
6 fechas fueron pensadas desde el inicio para un Festival Ajusco que se multiplica en 6 sedes para no perder capacidad de convocatoria ni de presentación de bandas. El Deportivo Plan Sexenal y el Multiforo 246 han sido ya las dos sedes donde el Festival Ajusco 2016 ha pasado; hoy jueves 10 de noviembre las festividades continúan en el Caradura con Salón Victoria como headliner (boletos a la venta en el lugar a un costo de $100.00); y mañana viernes 11 de noviembre el Metro San Lázaro vibrará con una fecha gratuita que presentará a grupos como Azain y 1979, entre otros.
Los platos fuertes del Festival Ajusco se llevarán a cabo el sábado 12 de noviembre en Carpa Astros, donde Mi Banda El Mexicano, Botellita de Jerez, Agrupación Cariño, Tropikal Forever y Sonora Dinamita, se presentan como las cartas fuertes (boletos a un costo de $450.00 a la venta a través de eticket); y el domingo 13 de noviembre el gran cierre se realizará en el emblemático California Dancing Club con los pioneros del punk en nuestro país, Rebel’D Punk (boletos a un costo de $200.00 a la venta a través de boletia).
¿Más información del Festival Ajusco? Visita sus canales en Facebook y Twitter.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.