Por Asfaltos.
Amanecimos este Miércoles nostálgico recordando lo mucho que extrañaremos al morenazo… al morenazo Obama, don Barack, próximo expresidente de los Estados Unidos de América; porque ahora sí será innevitable tener que tolerar los ladridos de Donald Trump, quien recién por la mañana volvió a amenazarnos con que construirá el infame muro que dividirá a ambas naciones. Chale, al fin que ni tenía pensado irme de mojado…
De la delegación Cuauhtémoc, para animar la mitad de la semana, toca recordar a un grupo que se distinguía por su muy particular estilo de rock. Con guitarras bien marcadas evidenciando la intensidad de su sonido, los responsables del recuerdo del día de hoy son los Papi, quienes como no podría ser de otra manera, mostraron su paternidad hace diez años con un sonido pleno y emocionante.
Incluida en su posterior álbum de 2009, el «Bailes modernos», la rola homónima de los Papi es muestra clara de las intensiones de un grupo que desde el principio deseaba marcar pauta de su propuesta. Sin muchas palabras, con una letra breve y concisa pero pegadiza, los Papi dan cuenta también de un talento que les permitía estructurar muy bien sus canciones, situación que hacía que éstas se pegaran de forma muy rápida, y sobre todo, que hicieran vibrar a quienes les escuchaban.
Ciertamente no era algo novedoso en los años en los que salieron, sin embargo, su energía cautivó a muchos como su servilleta. «Fiel» y «Suicida» serían otras de las dos canciones de un álbum que les recomiendo escuchar. En fin, yo les dejo con «Bailes modernos», la rola que seguro les hará sacudir las cabezas pensando ya en el fin de semana.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.