Por Asfaltos.
Después del éxito de «La gran aventura Lego», y sobre todo lo llamativo que resultó su personaje Lego Batman, era natural que el obsesionado por la noche y la oscuridad protagonizara pronto su propia película. Sí, dos años y medio después, los mismos creadores de «La gran aventura Lego» son los responsables de entregarnos «Lego Batman: La Película».
La cinta, que cuenta con todos los elementos que nos encantaron de «La gran aventura Lego», gustará a quienes disfrutaron de la primera película de los juguetes Lego; y desde luego, por supuesto, fascinará a los seguidores del superhéroe de la DC Comics que en esta versión complacerá hasta a sus más acérrimos seguidores.
«Lego Batman: La Película» nos cuenta cómo en su obsesión por mantenerse siempre relevante como -literalmente- el héroe de la película, Lego Batman se ve tentado en abrir una puerta que le justifique una vez más como el salvador de Gotham City. Así, con la ayuda inesperada de un entrañable Robin, Lego Batman terminará por provocar un caos sin precedentes al que él mismo se deberá enfrentar.
La animación, el humor, la música y las referencias a otras franquicias cuya licencia tiene Lego, es decir todos los detalles que nos dejaron fascinados en su primera incursión en el cine, se mantienen intactos con el plus de la presencia del siempre rico y amplio universo de Batman.
El inseparable Alfred, aquí todavía más evidente como figura paterna, resulta una pieza sustancial y fundamenta para un personaje al que se le unen también su amplísima cartera de villanos, así como su no menos diversa colección de vehículos, gadgets y desde luego la mismísima Baticueva. El comisionado Gordon, y hasta su hija Barbara, forman parte también de este universo que engancha a chicos y grandes; pues en el mejor plan de armar una cinta familiar atractiva para todos, uno de los grandes aciertos de «Lego Batman: La Película» es que se complace absolutamente a todo el público.
Quizá un detalle que pueda sobresaltar a algunos sea precisamente el del doblaje al español, asunto que es recurrente en las cintas animadas que se estrenan en nuestro país, con el ya conocido detalle de la «tropicalización» que por momentos se percibe absolutamente innecesario. Sin embargo, y habiéndola visto en esta versión, a mi parecer el asunto no se vuelve intolerable al punto de no pasar un buen rato; pero si se puede (y sí será posible, pues al menos en Cinemex ya existe la opción), elegir la versión original en inglés debe ser de entrada una opción más que principal. Will Arnett es prácticamente inspuerable en su versión de Lego Batman, y nada mas para que se hagan a la idea, Rosario Dawson da voz a Barbara Gordon, Ralph Fiennes a Alfred Pennyworth, Michael Cera a Robin, Zach Galifianakis al Joker y Mariah Carey a la alcalde Marion Grange.
«Lego Batman: La Película» es una película muy entretenida, y sin miedo a asegurarlo, puedo afirmar que es definitivamente la mejor película de Batman desde aquella «The Dark Knight» (2008) de Christopher Nolan. Y es que si bien los públicos meta de ambas cintas son en efecto muy distintos, la escencia del personaje permanece de gran manera. Al igual que otra gran cinta de Batman que deben anotar en su lista, «Batman: Mask of the Phantasm» (1993), «Lego Batman: La Película» aborda otra de las muchas caras de Batman: su relación con su hijo, compañero y amigo, Robin.
Es en en esa oscuridad que tanto le obsesiona al Lego Batman, donde la luz de un muy contrario Robin que se aparece en su vida de forma inesperada, ilumina de gran manera a una cinta que además se vuelve entrañable por muchos momentos. Olvídense del Robin de las dos cintas fallidas de Joel Schumacher, este Robin les encantará y les hará amar al personaje.
«Lego Batman: La Película» se estrena mañana viernes en cines mexicanos. ¿Recomandable? ¡Absolutamente!
Con imágenes cortesía de Warner Bros. Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.