Por Asfaltos.
Hace 16 años, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, surgió una de las bandas más energéticas y ruidosas de aquella primera década de los «dosmiles». Con un nombre adoptado por la admiración a dos grandes filósofos, y el amor intacto por la experimentación y las disonancias melódicas, en 2001 se formó Descartes a Kant, el grupo que recordamos hoy en este Miércoles nostálgico.
Si bien la historia de Descartes a Kant inicia a principios de los «dosmiles», para muchos es en realidad en 2006 cuando el grupo vive su primer gran impulso después de haberse desarrollado en el underground local. Fue así que bajo el sello de Intolerancia, Descartes a Kant lanzaron en 2006 su álbum debut «Paper Dolls», con el que llegaron a un público mayor.
Punk, noise, pop y hasta música de circo y de cabaret son algunos de los elementos sonoros de una propuesta que escapa de las clasificaciones odiosas. Se trata, pues, de una experiencia que solo podía intentar describirse una vez que se le escuchaba y ponía atención.
La energía desplegada por las cabezas de la banda, Sandrushka Petrova y Dafne C. Macías, voces y guitarras de la agrupación, acompañadas también por el pianista y dueño de los sintetizadores Andro Muñoz, el bajista Charlie y el baterista Frankie Mares, era sin duda una experiencia única que se disfrutaba de manera veloz y contundente.
Si bien la energía de Descartes a Kant se plasma de gran manera en su primer álbum debut, es en realidad en su versión en vivo donde se disfruta de mejor modo a una agrupación que morimos por ver de nuevo sobre los escenarios. La buena noticia es que esto será pronto, pues después del «Paper Dolls» (2007) y el «Il Visore Lunatique» (2012), nuevamente tras un periodo de cinco años, este 2017 conoceremos un nuevo material del grupo titulado «Victims of Love Propaganda».
Yo, para recordarlas en toda plenitud con su álbum debut, se los comparto con «My sweetest Headache waltz», misma rola que fue acompañada por un no menos alocado video musical. ¡A gritar!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.