Por Alicia Ávila.
El sirector (y productor) Gore Verbinsk -reconocido por haber hecho la primera película de «El aro», «Piratas del Caribe» y «El hombre del tiempo»- nos trae a la pantalla grande «La cura siniestra». Esta vez, suspenso, terror sobrenatural y un poco de incertidumbre se apoderarán de ti aproximadamente durante dos horas.
Lockhart, Dane DeHaan («The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro»), es un joven ejecutivo -y arrogante- que es enviado a una reconocida clínica en los Alpes suizos para traer de vuelta a Nueva York a un paciente: el SEO de su empresa. Lockhart conoce al Dr. Volmer, Jason Isaacs («Peter Pan»), quién hará todo lo posible para que el joven no se vaya del deseado sanatorio convenciéndolo de obtener todas las comodidades que ofrece éste.
Las increíbles tomas fílmicas, una interesante leyenda acerca de dos hermanos que decidieron unirse en matrimonio por deseos de él, un obscuro secreto y una melodía que seguirá sonando en tu cabeza aún al terminar la película, son parte del terror que se encuentra en la clínica junto a los recluidos en él. Las increíbles instalaciones futuristas esconden experimentos, por lo que la verdad detrás de tan perfecto lugar no tardará en ser descubierta por el joven Lockhart.
A primera vista este «centro de bienestar» parecería ser el lugar perfecto donde adultos y personas de la tercera edad -sobre todo- quisieran estar, parece un lugar que pudiera funcionar como spa donde la felicidad, alegría, energía y pasatiempos abundan; pero conforme avanza la historia, las virtudes que adornan este respetado lugar en las misteriosas montañas, son totalmente diferentes a las que uno pudiera imaginar.
Esta nueva propuesta cinematográfica que nos presenta Verbinsk al mostrar la locura en la que parece que puede caer Lockhart ante situaciones que no puede entender -y que le son difíciles de explicar-, resultan un tanto perturbadoras.
«La cura siniestra» estrena hoy viernes 24 de febrero en cines nacionales. Sí, es una gran película, sí, te sacará unos muy buenos sustos.
Imágenes cortesía de Fox México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.