Por Fernando Riestra Carbajal.
Continuando con nuestra revisión de la saga Mortal Kombat, nos toca recordar la segunda parte de esta magnífica de la serie, para la cual, tras el éxito obtenido por la primera parte, Midway se puso las pilas y para el año de 1993 nos entregó un nuevo torneo.
Tras perder el anterior torneo a manos de Liu Kang, Shang Tsung ha decidido quitarse del camino para que el Emperador de Outworld, Shao Kahn, organice un torneo falso y así poder atraer a los peleadores de la Tierra; al mismo tiempo que Sonya Blade es secuestrada.
«Mortal Kombat II» nos presentaba 12 personajes de los cuales teníamos a 5 de la entrega anterior, Liu Kang, Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion, y Raiden, quedando fuera Sonya y Kano; y 7 nuevos que eran Shang Tsung, Reptile (un ninja verde), Kung Lao (descendiente Shaolin con un sombrero filoso de metal), Kitana (la princesa heredera al trono de Outworld), Jax (compañero de Sonya Blade en las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos que ha venido para rescatarla), Mileena (un clon malvado de Kitana creada por Shang Tsung en previsión de una posible traición de la princesa) y Baraka (un mutante de Outworld que dirige las tropas de Shao Kahn).
La jugabilidad tuvo un gran cambio, ya que los personajes pasaron a tener una mayor número de movimientos especiales, lo que hacía más entretenido los combates. También se mejoraron aspectos de control, ya que no tenían un aspecto tan acartonado como su predecesor y pasaron a tener un aumento de flexibilidad o rapidez, lo que daba como resultado combates más fluidos y divertidos. La inteligencia artificial se mejoró, aunque con ciertos problemas, ya que solía hacer trampa y era muy complicado acertar golpes.
A pesar de tener nuestros clásicos fatalities, los creadores decidieron implementar 2 nuevos movimientos, los friendships, con los que hacíamos algún acto gracioso en vez de cercenar a nuestro rival; y los babalities, con los que, convertíamos en un bebé a nuestro oponente.
Poder dominar a todos los luchadores, incluyendo sus poderes o fatalities, podían ser meses de arduo entrenamiento (jajaja), pero la práctica nos podía dejar en los lugares más altos a la hora de jugar con propios y extraños.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.