Por Asfaltos.
A finales del año pasado cerraba mi sección de todos los lunes (donde abordo una propuesta musical nacional) destacando entre lo mejor del año a un proyecto liderado por la chiapaneca Lusaí Mateo. Por lo anterior, muy bien cimentado en su calidad, me da muchísimo gusto encontrarme con el lanzamiento más reciente del grupo llamado Jai Jas.
En aquella ocasión había presentado la entretenida «Aram» de Jai Jas, melodía pegajosa que demostraba lo divertido y desenfadado de una propuesta a la que el único «pero» que le ponía en ese entonces era quizá al hecho de tener trabajar más para conseguir un sonido más sólido y maduro. Sorprendido por el crecimiento relativamente veloz de esta banda, me encuentro gratamente con el primer sencillo del que será el próximo material de Jai Jas.
Bajo el nombre de «Gato», dedicada a su hermana como ella misma confiesa a través de su canal en Facebook, la canción cuenta el difícil rompimiento de dos personas que se aman tan profundamente, terminando de manera unilateral por una persona que desea conseguir para sí misma la felicidad o plenitud; sin mediar precisamente el impacto del otro lado.
La música, el sonido y la armonía en Jai Jas hacen de «Gato» una hermosa sorpresa para quienes vamos siguiendo la carrera de esta joven agrupación. La voz de Lusaí suena más maravillosa que nunca, y se destaca una vez más como otra de esas sorpresas que con el tiempo terminará enamorando a más gente, y cautivando a nuevos públicos que la arropen como se merece.
Si desean seguir los pasos de Jai Jas no dejen de seguirles a través de Facebook y Twitter, no se arrepentirán.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.