• Page Views 10696

Las Tortas Enmascaradas

  • Por Alejandro Casañas.

    “En esta esquina , la torta enmascarada… En la esquina contraria “El Cuadrilátero”. Es así como se recrea la imagen de un exquisito local de deliciosas tortas ubicado en Luis Moya 73, en el Centro de la Ciudad de México.

    Torta Gladiador

    “El Cuadrilátero” es un pintoresco lugar, es una combinación de una comida rutinaria con un elemento típico de la cultura mexicana, la lucha libre. La tortería es propiedad del luchador Súper Astro, desde 1992 y el lugar está ambientado para hacerte sentir como en las populares Arena México y Arena Coliseo.

    El lugar cuenta con máscaras de luchadores puestas al lado de las mesas, cubiertas con vidrio y marcos especiales. Fotos de luchadores y del dueño hacen presencia en este local donde los comensales se sienten como en su butaca preferida.

    Pero lo que más asombra a cualquiera, es la temida torta “Gladiador”. Esta enorme torta es la lucha estelar del local. Un platillo de proporciones dantescas que cuenta con más de 1.3 kilogramos de peso total. Cabelleras y máscaras han caído en el intento de derrotar a este luchador lleno de huevo, bistec, pollo y tocino. El encuentro con la torta es con límite de tiempo; 15 minutos. Si se sobrevive a ella, la torta es gratis.

    El lugar ubicado entre Ayuntamiento y Pescaditos es un recinto mágico para una tradición que desde 1930 aficiona al pueblo. La torta y la lucha libre se conjuntan en ese pequeño lugar para hacer sentir el campanazo inicial del combate. El hombre contra la torta. El hombre contra el “Gladiador”.


    Ver mapa más grande

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cine universitario y no universitario en el KINOKI 2012

Next Story »

Jóvenes promesas reconocidas en KINOKI 2012

One Comment

  1. 19 marzo, 2013

    Kiero una d estas….

Leave a comment