El lago de los cisnes.
  • Page Views 2715

El lago de los cisnes

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Como cada año, la Compañía Nacional de Danza Clásica presenta El Lago de los Cisnes, una pieza clásica en su repertorio. Con una temporada de veintidós funciones, la compañía dio marcha el pasado 24 de febrero la XXXVI Temporada de ballet que durará hasta el próximo 25 de marzo.

    El lago de los cisnes.

    El lago de los cisnes.

    La magia de esta puesta se acrecienta al tener como escenario natural la Isleta del Viejo Bosque de Chapultepec, que al mismo tiempo, ha posicionado a México desde 1977 en los primeros lugares artísticos a nivel mundial por la originalidad de la propuesta escénica.

    Laura Echeverría, Carlos López y Jorge Cano participan, en esta ocasión realizando varios ajustes coreográficos que involucran a 120 bailarines en escena, además de cisnes y caballos en un conjunto de cinco escenarios en el lago y toda una escenografía renovada.

    Cabe destacar que habrá una amplia rotación de parejas de cisne blanco y cisne negro, entre los cuales participarán Yosvani Ramos, balarín de orígen cubano, Roberto Rodríguez, del programa Ópera Prima y Elisa Ramos, entre otros.

    El Lago de los Cisnes, un ballet de los más tradicionales alrededor del mundo se presenta de jueves a domingo a las 20:00 hrs. La venta de boletos es en la Taquilla del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural del Bosque y en Ticket Master.

    Los boletos tienen un costo de acuerdo a su ubicación:

    -Silla preferente $180.00
    -Grada preferente $168.00
    -Silla lateral $144.00
    -Grada lateral $132.00

    Informes INBA: Teléfono 5512 2593 ext. 1152 y 1153. Lada 01 800 904 40 00.

    Visita la página de la Compañía Nacional de Danza.
    Visita la cartelera cultural.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

El Atlántico se puso sexy

Next Story »

Un hombre sin cabeza

Leave a comment