• Page Views 2232

‘El último pendejo’, de Los Odio!

Martes
Por Asfaltos
.

«Pues soy el único tarado que no ve y soy el único pendejo que te cree, yo soy el único, el último, el único pendejo que te cree…»

El término supergrupo se usa cuando uno se refiere a una agrupación compuesta por elementos que han formado parte de otros grupos o que han realizado una carrera como solistas. El término se usó hacia finales de los años 60, cuando músicos como Al Kooper, Mike Bloomfield y Stephen Stills lanzaron su «Super Session» (1968), y Crosby, Stills & Nash su «Crosby, Stills & Nash» (1969). Ahora, el término, se usa de manera común y natural.

 

Fundada de manera «formal» en 2006, después de un inicio fugaz en 1998 bajo el nombre de Bikini, Los Odio! es el supergrupo fundado por Paco Huidobro (Fobia), Tito Fuentes (Molotov), Jay de la Cueva (Titán, Moderatto), Quique Rangel (Café Tacuba) y Tomás Pérez (Microchips, La Lupita). Sí, los talentosos músicos mexicanos, con una enorme trayectoria en el rock nacional, unían esfuerzos para darle vida a Los Odio!.

¿Qué impulsó a Los Odio! a reunirse a tocar más música de la que ya sus integrantes hacían? El tocar de manera libre, sin ataduras; y no porque los grupos a los que pertenecen los integrantes les resultaran «una jaula creativa», sino porque a veces, entre cuates, a uno se le antoja hacer algo sin mayor pretensión que la diversión misma. Así, con esa carta de presentación, se presentaron Los Odio! en la escena nacional.

Su álbum homónimo, con canciones ajenas a los convencioalismos, entregó 10 temas de los que forma parte «El último pendejo». ¿Atorados en una relación donde sienten que la otra persona solo los odia? ¿En una etapa crítica con aquella persona? Los Odio!, con ese sabor y sarcasmo que les caracteriza, nos regalaron «El último pendejo», himno que muchos, sí, me incluyo, hemos cantado a todo pulmón…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Comiendo con 50 pesos

Next Story »

Nominaciones a los Premios Emmy 2017

Leave a comment