• Page Views 2620

Los juegos del baúl: ‘Castlevania: Legacy of Darkness’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Hoy nos toca hablar de un juego bastante bueno y algo terrorífico en lo personal; el cual tuvo un gran apogeo con otras consolas, pero tuvo un gran impacto con la consola N64 de Nintendo, en el año de 1999 cuando fue desarrollado por Konami.

La historia es bastante sencilla y comienza cuando Drácula despierta de un largo sueño, con el objetivo de conquistar al mundo y a su vez acabar con todos los Belmont. Sin embargo, un descendiente de la familia llamado Reinhart Schneider Belmont y su compañera, una pequeña hechicera llamada Carrie Fernández, irrumpen en el castillo de Drácula y se embarcan en una misión muy complicada y terrorífica.

El gameplay resalta bastante; tendremos gráficos bastante buenos que serán respaldados, gracias a todo por el poder que el N64 nos podía ofrecer; también, los ataques serán bastante simples al principio y las armas serán incluso malas, por ejemplo, el látigo solo servirá para atacar a un personaje de manera muy cerca o nuestra espada no infligirá suficiente daño para matar de un solo tajo; pero al pasar el tiempo, encontraremos lo power ups (como en otros juegos).

Algo que no fue del agrado de muchos y más como fieles seguidores de la saga, fue el hecho de tener que buscar un lugar para salvar (tipo «Resident Evil»), ya que muchos no encontraban el white crystal, y se seguían de largo y terminaban siendo asesinados por cualquier enemigo.

«Castlevania: Legacy of Darkness» fue el primero de la saga en que se tuvo un inventario, en él, se podían ir guardando diferentes objetos que se fueran encontrando o al mismo tiempo de matar a un enemigo; incluso iban desde pequeñas posiciones, hasta objetos especiales que afectaban de manera circunstancial la línea de tiempo del juego.

Otro aspecto que se mantuvo tal cual (con respecto a sus antecesores), fueron los enemigos; se conservaron los esqueletos clásicos y algunos otros como los murciélagos. También se introdujeron otros nuevos como los hechiceros, esqueletos explosivos, Frankenstein (Por cierto, inmortal), lagartos y un tipo de quimera.

Al final del juego y dependiendo de varios factores, como el tiempo en que se terminó el juego, se desbloquearÁn distintos modos de juego, por ejemplo, jugar en una dificultad muchísimo más complicada, jugar con otro personaje de inicio, etc.

 

En conclusión, un juego muy cuestionado desde el inicio (salir en N64, gráficas cuestionables, jugabilidad un tanto extraña), pero que cualquier fan de Castlevania jugó, aunque sea una vez, pero eso sí, no menos de una.

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

En la vida de Dostoievski, las «Memorias de una casa muerta»

Next Story »

«Transformers: el último caballero», ¿y la última de la saga?

Leave a comment