• Page Views 3636

«Transformers: el último caballero», ¿y la última de la saga?

Por Fernando Riestra Carbajal.

La exitosa saga de Transformers regresa otra vez de la mano de Michael Bay, en donde la guerra entre Autobots y Decepticons. Pero esta vez la situación no pintará nada favorable para los primeros, ya que, Optimus Prime se encuentra en una misión personal (en la cual se embarcó en la entrega pasada) en busca de los creadores.

Con un inicio bastante bueno, en donde vemos la batalla que el Rey Arturo libra en contra de los sajones. El Mago Merlín no es mas que un simple charlatán, ya que su único hallazgo fue encontrar una nave de los «12 Caballeros» Transformers, a quienes pidió ayuda para vencer a sus enemigos, y quienes le entregan un misterioso báculo que controla al «Dragón de 3 Cabezas» y que solo él puede manejar.

La situación comienza bastante turbia, un grupo llamado T.R.F. (Transformers Reaction Force) se encarga de borrar todos rastro de los Transformers en el mundo, sin importarles erradicar humanos que estén inmiscuidos con ellos; como sucede con Yeager Caged (Mark Wahlberg) quien sigue ayudando a los Autobots en secreto. En nuestra historia se une Izabella (Isabela Moner), una chica callejera inteligente que quedó huérfana durante la Guerra de Chicago en «Transformers: Dark of the Moon» (tercera parte de la saga) con sus amigos Sqweeks y Canopy (éste último asesinado). Ambos unirán fuerzas para detener la malvada alianza entre Decepticons y los T.R.F..

Al llegar Optimus Prime a su planeta de origen (Cybertron), cansado y casi muerto, se topa con la «creadora» Quintessa, la cual, le da un discurso muy elaborado para que Prime deje de defender a los humanos y se preocupe por destruir el planeta Tierra y así le de vida a Cybertron, junto con la ayuda del cetro que Merlín poseía; tras fracasar en su intento de persuadir a Prime, la Creadora toma medidas más drásticas y le «lava el cerebro» para que cumpla con su mandato.

Al mismo tiempo que sucede, se observa a la profesora de la Universidad de Oxford, Viviane Wembley (Laura Haddock), con una vida cotidiana en Inglaterra como maestra de historia y dando clases en un museo; ella es vigilada por un extraño personaje llamado Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins), quien le da instrucciones al Autobot Hot Rod de secuestrarla, ya que ella posee un secreto inimaginable, el cual es capaz de cambiar todo el curso de la historia y la batalla entre Transformers.

Los gráficos y las escenas de acción resultan ser magníficas, se nota por todos lados ser un filme de Michael Bay, tiene su sello característico el cual lo ha diferenciado a lo largo de toda la saga, incluso con películas ajenas al tema.

El problema que noté, es que resulta ser pan con los mismo otra vez; tenemos un Optimus Prime, bastante «tronco» a mi parecer, ya que, siempre es rescatado por alguien y esa no era la forma de ser que nos pintaban de él en las caricaturas. Al final la película termina siendo el mismo panorama de siempre: la situación empieza mal y Optimus es casi asesinado, y por una extraña razón o acto sobre humano, salva el día de los malos.

 

En lo particular, es la peor película de la saga, repetitiva y hasta en ciertos momentos aburrida, con mucha plática.

«Transformers: el último caballero» se estrena hoy jueves 20 de julio en cines nacionales. ¿Nos comparten qué les preció?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Castlevania: Legacy of Darkness’

Next Story »

‘Te tengo que meter en mi vida’, de Alex Ferreira

Leave a comment