• Page Views 2206

«El planeta de los simios: La Guerra», el cierre perfecto

Por Asfaltos.

Llega finalmente a cines la esperadísima tercer entrega del también tercer reinicio de la serie de «El planeta de los simios». Como se anticipaba, el cierre de la historia de César y su grupo de simios genéticamente evolucionados, termina con broche de oro una trilogía que ha sido muy bien recibida por el público en general. La película encantará a quienes han resultado seguidores.

La historia nos presenta una vez más a César (Andy Serkis), el líder de un grupo de simios al que se enfrentan los pocos seres humanos con vida -al borde de la extinción-. César, acompañado de su familia, amigos y compañeros, sobrevive en los bosques tratando de lograr la anhelada paz para los suyos. Sin embargo, en el camino, un nuevo Coronel (Woody Harrelson), despiadado e implacable, resultará un enorme obstáculo a vencer.

Rocket (Terry Notary), Maurice (Karin Konoval) y Luca (Michael Adamthwaite) regresan al lado de César para cerrar así un círculo planteado para 3 películas; y ahora, para esta nueva aventura, se les suman además dos nuevos aliados que harán las delicias de propios y extraños. Primero el Simio Malo (Steve Zahn), cuya historia permite a los espectadorres fantasear con otros aspectos no vistos en la película; y segundo la pequeña niña humano Nova (Amiah Miller), sí, referencia directa a la primera y clásica «El planeta de los simios» (1968).

Dirigida por Matt Reeves, quien es además coguionista junto con Mark Bomback, «El planeta de los simios: La Guerra» es una película emocionante de principio a fin; una muy buena película donde seremos envueltos en una aventura que nos atrapa desde los primeros minutos.

El ritmo es bueno, la fotografía es buena, el sonido y la música -por cierto con un insensante retumbar de percusiones al estilo guerra-, también son buenos. Total, que la cinta es un muy divertido viaje que termina por rendirle justicia a la memoria de la original, y a las dos primeras cintas de esta nueva serie que atraparon a chicos y grandes.

Y es que si bien la cinta no es recomendable para niños por la violencia presente en ésta, en la función de prensa donde me tocó verla, me di cuenta de cómo justo un niño sentado detrás de mí se emocionaba en la escena donde en la película se nos presenta al personaje de César. Sin duda, haciendo una acotación, César se ha convertido en uno de los personajes emblemáticos del cine actual. Eso sí, reitero, la cinta vuelve a ser dura por la violencia misma presentada, sobre todo hacia los simios.

En lo que respecta a las actuaciones, en el entendido de que Andy Serkis interpreta de gran manera con ayuda de la tecnología a César, destaca sin duda el papel de Woody Harrelson como Coronel. ¡Qué cosa! Un villano auténtico, no uno de esos de caricatura, sino con una serie de elementos ricos que en la medida del conocimiento del espectador podrá disfrutarse en diversas capas -las referencias a la filosofía y la historia son diversas, hay que poner atención-.

 

En fin, que «El planeta de los simios: La Guerra» es un cierre perfecto, y muy emotivo, a esta nueva aventura de «El planeta de los simios» que desde la primera cinta nos atrapó y maravilló por su frescura y búsqueda de originalidad. El abordar el periodo histórico que dio vida a «El planeta de los simios» fue un gran acierto, y sin duda con esta tercer entrega se redondea de gran manera.

«El planeta de los simios: La Guerra» estrena mañana jueves 27 de julio en cines nacionales. ¡Corran a verla!

Con imágenes cortesía de Fox México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Si no despierto», o cómo enmendar un error

Next Story »

«Dunkerque», sacudidón emocionante que debe verse en IMAX

Leave a comment