• Page Views 2689

«Si no despierto», o cómo enmendar un error

Por Asfaltos.

A mí me parece que no hay mejor experiencia que entrar a una sala de cine y dejarse sorprender por lo que se va a ver en la pantalla grande. Desde luego que lo ideal es que la sorpresa sea agradable, pero de que debe existir ese factor inesperado, de eso no tengo la menor duda. Así me ocurrió cuando «a ciegas» acudí a observar «Si no despierto», cinta dirigida por Ry Russo-Young.

La película, basada en una novela de Lauren Oliver llamada en inglés «Before I Fall», nos presenta a Samantha Kingston, una joven chica que está a punto de terminar la preparatoria y que al momento lo tiene todo: es popular, es hermosa y tiene al novio que todas quisieran tener. En la vida de Samantha al parecer todo es perfecto, sí, al parecer, porque la noche del viernes 12 de febrero su vida cambiará para siempre… ¿o será más apropiado decir: se repetirá para siempre?

El giro en la historia es que tras un choque aparentemente mortal, Samantha está destinada a repetir una, y otra, y otra, y otra vez eternamente, el mismo día con al parecer el mismo final. Atrapada en ese círculo, extraño, tedioso y retador, es cuando la vida de Samantha se pone a prueba para descubrirse y encontrarse consigo misma.

Con las actuaciones de Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley, Jennifer Beals, Diego Boneta, y Elena Kampouris, entre otros, «Si no despierto» es una cinta dirigida a un público mayoritariamente juvenil, pero que podrá disfrutarse sin problema por todo tipo de audiencia. La verdad yo la disfruté, y mucho.

De entrada maravillarse de los increíbles y majestuosos paisajes canadienses de Squamish y Vancouver, es un deleite visual que no se deben perder. El ritmo, la música, la forma en la que se nos cuenta la historia también son aciertos que mantienen a uno ágil e interesado en lo que se nos va presentando.

Es sin embargo, la historia, sin duda el gran atractivo. Pues si bien podría parecer extraño ver una cinta donde todo se repite una y otra vez, resulta divertido ver la forma en la que se aborda la idea de cómo es mas bien que la diferencia radica en cómo se aborda esa constante repetición. La cinta remarca entonces esa pregunta, con múltiples respuestas, sobre cómo viviría uno su último día de vida.

En el fondo, pues la cinta lo tiene y a mi parecer con una muy buena ejecución, «Si no despierto» aborda esencialmente el tema del bullying, pero no desde el punto de vista del agredido, sino mas bien del agresor. Este punto, que se va reflexionando conforme va avanzando la cinta, termina por ser el gran elemento de una historia que termina por emocionar de gran manera. La verdad es que me la pasé increíble frente a la pantalla.

 

«Si no despierto» es entonces una gran recomendación cinéfila para este fin de semana que se viene auténticamente cargado de grandes propuestas cienmatográficas, para todos los gustos sin duda alguna. «Si no despierto» estrena mañana jueves 27 de julio en cines mexicanos a través de Corazón Films.

Con imágenes cortesía de Corazón Films.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Que se te olvide’, de Galgo

Next Story »

«El planeta de los simios: La Guerra», el cierre perfecto

Leave a comment