• Page Views 2718

Los juegos del baúl: ‘Metroid Fusion’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Últimamente me ha dado por jugar de sobremanera todo aquel título que tenga escrito Metroid, desde sus inicios en el NES, hasta su más reciente «Metroid: Other M»; sin embargo, hoy voy a hacer énfasis en uno que llamo mucho la atención: «Metroid Fusion» (traído en 2004 para la consola portátil de Nintendo el Gameboy Advance).

Como en todos los capítulos de la saga, la historia resalta bastante y comienza así: nuestra cazarrecompensas Samus se embarca en una misión en el planeta SR-388, la cual consiste en descubrir una forma de vida alienígena más peligrosa que el Metroid; sin embargo, en dicha exploración Sammy se contagia de un extraño parasito llamado X, trayéndole así graves consecuencias en su salud.

Moribunda y casi muerta, Sammy es rescatada por la Federación Galáctica, los cuales crean una vacuna a partir del ADN de un Metroid congelado (el que salvó a Sammy en «Super Metroid«). Tras tener éxito en la eliminación del parasito, la armadura de Sammy es mandada al centro de investigación BLS, para así poder lograr la adaptación orgánica de la misma. Tras un largo tiempo de espera y sin recibir respuesta, Sammy llega a la nave de la BLS y se hace de muchísimos parásito X, los cuales tienen la capacidad de recrear cualquier forma de vida, incluyéndola (gracias al traje enviado).

El gameplay retoma muchas características de sus predecesores y conserva una sencillez nata, al solo valerse de 4 botones; por ejemplo, se tiene una agilidad más amplia, el disparo cargado, los misiles, el «Wall Jump», el «Morph Ball» y todas aquellas armas que hicieran más fácil nuestro recorrido. Todo ello aunado a los «Power Ups» que fuéramos encontrando en el camino.

Un aspecto que cambio bastante fue el aspecto de la cámara, pasó a ser un poco más lineal con 3D de una sola vista; teniendo en cuenta que la capacidad del Gameboy Advance no era muy grande, se introdujo también el método de un solo cuarto, es decir, no se tenía un mapa a explorar libremente, cada cuarto contaba con un número especifico de puertas y cada una ellas eran independientes de la otra; algo así como un nivel por cuarto.

Otro aspecto nuevo, fue que las expansiones de armas eran marcadas en el mapa, esto resulta de mucha utilidad, ya que si no tenías energía o suficientes misiles, bastaba con buscar una expansión o en su defecto el cuarto de recarga (cosa nueva también).

Como sucede con otros títulos, «Metroid Fusion» cuenta con distintos finales, cada uno de ellos depende del tiempo, objetos recogidos y veces salvadas; cada uno de ellos te proporcionarán una imagen diferente de Samus Aran.

 

Como dato curioso, si se tenía una copia de «Metroid Prime» para Gamecube, con el Gameboy, el «Metroid Fusion» y el cable de conexión Link, se podía acceder a los trajes especiales de «Metroid» de NES y al de «Fusion» para usarlos en el «Prime».

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Dunkerque», sacudidón emocionante que debe verse en IMAX

Next Story »

‘Tu puta vida nos da (un poco) igual’, de Putochinomaricón

Leave a comment