• Page Views 2591

‘Tu puta vida nos da (un poco) igual’, de Putochinomaricón

Martes
Por Asfaltos
.

Fue hace 7 años cuando regresé a Facebook… sí, regresé, porque me había ido, me había hartado y hasta me había cansado. Pero coño, si tanto me molestaba, ¡¿qué hago ahí de regreso?! Todos los caminos, como en tiempos del Imperio Romano llevaban a Roma, ahora llevan a Facebook. ¡Una puta mierda, pues! Y es que la de cosas que hay que ver en el «caralibro».

 

Disculpen, lectores, si he irrumpido con mi mal humor en este Jueves independiente en la capital mexicana, pero quizá mi mal humor se deba a mi buen humor. What!? Escuchaba a Chenta Tsai, conocido en el mundo de la música como Putochinomaricón, con una de sus muchas canciones liberadoras. Sí, Putochinomaricón es como su pseudónimo nos lo muestra: un catártico grito necesario y saludable.

¿Y este Putochinomaricón cómo es que canta en español? Chenta Tsai creció en Madrid, y desde ahí ha forjado una carrera marcada por la crítica muy concisa y filosa sobre nuestro mundo contemporáneo. Si bien pareciera que sus canciones estarían pensadas para repeler, todo lo contrario; con su marcada influencia por la música noventera, y su ingenio para hacernos vibrar con sus pegadizas e ingeniosas letras, Putochinomaricón logra sus objetivos con muchísima soltura.

¿Y mi debraye sobre Facebook? Cortesía de «Tu puta vida nos da (un poco) igual», oda a quienes alucinamos con todo lo que se sube a diestra y siniestra en la red, haciéndonos pensar que en efecto, en muchas ocasiones, los egos desmedidos parecieran ser productos evidentes del vacío de aquellos que presumen y presumen cosas que nos dan (un poco) igual.

¿Les gustó la propuesta? ¿Seguidores de Putochinomaricón? Ya lo saben, like en Facebook y follow en Instagram.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Metroid Fusion’

Next Story »

«Me llamo Nojoom»: historia que te estremecerá al filo de la butaca

Leave a comment