Por Fernando Riestra Carbajal.
Tras un rotundo éxito con la caricatura a nivel mundial y con varios juegos en consolas portátiles, Nintendo forjó una alianza con HAL Laboratory para traer a la consola al N64, un RPG sin precedente alguno con el cual en el año de 1998 acapararon el mercado.
Sin tener una historia fija o sólida, nos saltábamos directo a la acción para luchar uno a uno en varios modos de juego; por ejemplo, en el estadio podemos participar en distintas copas, las cuales variaban de nivel de dificultad; en el castillo, lucharemos contra distintos líderes de gimnasio para obtener medallas y así entrar en la Liga Pokémon; en entrenamiento, podremos luchar de forma aleatoria con cualquier Pokémon que escojamos; en el club de niños, se tienen distintos mini juegos al mismo estilo de «Mario Party»; y por último el Gameboy al fondo servirá para conectar algún cartucho de Pokémon y junto con el Transfer Pack jugarlo en TV.
Los gráficos eran bastante buenos, ya que se explotaba el modelo 3D del N64 y le daba un enfoque más realista, obviamente teniendo en cuenta que para el año era lo más realista que se tenía a la mano. Los Pokémon son exactamente recreados en función a su tamaño, atributos o demás características propias; incluso los aspectos más pequeños fueron cuidados.
La música y la jugabilidad son 2 aspectos que no cuidaron, en primera instancia la música es muy repetitiva, a tal grado de solo tener entre 4 y 5 canciones a reproducir que también podíamos escuchar en la caricatura. Y, por último, la jugabilidad (por ser RPG) solo se requería oprimir 2 o 3 botones para atacar, dejando inservible el joystick solo para algunos mini juegos.
«Pokémon Stadium» fue juego que tuvo un gran auge en su momento, a tal grado de tener varias secuelas posteriores, sin embargo, a este servidor le parecía bastante aburrido y repetitivo, a pesar de ser uno de mis animes favoritos.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.