Por Fernando Riestra Carbajal.
Hoy vamos a hablar de un título irreverente, gracioso y lleno de ardillas (¡¿qué?!). Rareware tenía en sus manos el poder de crear juegos bastantes buenos a su antojo («Banjo-Kazooie», «GoldenEye 007«, «Jet Force Gemini» y «Perfect Dark«) y su alianza con Nintendo rendía frutos al por mayor.
La historia es bastante sencilla. Tras una larga noche de bebidas y diversión, Conker termina, junto a sus amigos, enlistándose en el ejército. Su objetivo es conseguir los recursos ($) para regresar a casa, junto a su novia Berri; sin embargo, para tener éxito en ello, nuestro pintoresco héroe debe lidiar con El Rey Pantera, el cual necesita una ardilla como pata de su nueva mesa (medio loco, pues).
Al inicio tendremos que pasar por situaciones bastante extrañas, por ejemplo: conocer un vampiro (tipo Bram Stoker), fabricar bolas de «Poo» (ya sabes qué son), robar un banco, ir a la guerra e infinidad de parodias de películas bastante famosas como «Matrix», «Terminator», «Alien», etc.
Los gráficos, como la mayoría del juego, rompen con lo convencional; terminan siendo un estilo tipo caricatura. Apesar de ello, el juego es para mayores de 17 años, ya que tienen una cantidad inimaginable de lenguaje vulgar, escenas subidas de tono, violencia al por mayor, humor negro y otras cosas censuradas.
El gameplay es bastante bueno, se necesita de muy pocos botones para realizar saltos, ejecutar movimientos especiales, moverse, usar algún objeto (como la resortera) e incluso el usar armas de destrucción masiva.
¿Qué es lo que hace realmente atractivo a «Conker’s Bad Fur Day»? El tener como personaje principal a una ardilla malhablada, romper con el esquema de que Nintendo y más N64 producía juegos exclusivamente para niños, contar con parodia de distintas películas, ser un pionero en los juegos de «Grand Theft Auto» al dedicarte a asaltar un banco e incluso robar huevos de dinosaurio para consumirlos.
Al contar con todo este material «Conker’s Bad Fur Day» se ha posicionado en una verdadera joya de colección, a tal grado de venderse en estos tiempos en precios realmente elevados y, es más, si se tiene o se encuentra con todo y caja, el precio puede oscilar en los tres ceros.
Este es uno de eso juegos bastante adictivos, aunque se pueda terminar en escasas 10 horas. Jugar los modos «The Squirrels» (algo así como guerra de ardilla) y «Tedy Bears» (evitar que las ardillas invadan Francia), eleva enormemente su replay value y lo convierte en un juego casi perfecto.
Así que, como recomiendo en todos los casos, desempolven su viejo N64 o de perdida busquen un emulador, pero por favor revivan la aventuras de viejo Conker y pasen unas horas de diversión junto a este peludo amigo.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego nostálgico sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.