Por Asfaltos.
Ayer comenzó un ciclo escolar más en la cpaital mexicana, y en realidad en todo el país. ¿Se acuerdan de sus días de escuela? Pero de los días en los que eran morros, de cuando un año escolar se te pasaba larguísimo… de cuando no veías llegar el fin del ciclo; de cuando un año, en efecto, duraba un año. ¿Se acuerdan de su primer día de clases? ¿O del día más difícil en la escuela?
Hacía tiempo que no les compartía nada de los Monedita de Oro, agrupación originaria de Atlixco, Puebla, que es sin duda de mis proyectos musicales nacionales favoritos. Y es que el hacer música para chavitos, inteligente y además de gran calidad que se disfruta también por los grandes, es en verdad todo un agasajo. Por eso los Monedita de Oro se han ganado mi cariño, y en realidad el de muchos.
Pues bien, ya que andaba preguntándoles de sus años de escuela, pero de los de primaria sobre todo, me acordaba que para mí en muchas ocasiones resultó frustrante sufrir en algunas materias más de la cuenta. La verdad es que nunca fui bueno en la escuela, y la verdad es que sufría demasiado. ¿Y si me hubieran puesto «Nadie» de los Monedita de Oro?
«Nadie» debería sonar en lugar del himno nacional todos los lunes por la mañana; porque se trata de un himno a la verdad, de un himno al reconocimiento del trabajo, y de un himno que busca crear empatía con los chicos que como yo en su momento, sufrimos de más y pensamos que somos o los más tontos; o simplemente nunca seremos buenos. Sí, en efecto, nadie nació siendo bueno en la escuela tampoco.
¡Feliz regreso a clases a todos los niños y niñas!
Foto: Ricardo Cartas.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.