• Page Views 4295

«Duro de cuidar», acción y comedia en una película

Por Rafael Pérez Aldana.

El pasado martes 15 de agosto asistimos a la función de prensa de «Duro de cuidar», cinta dirigida por Patrick Hugues quien regresa al género de acción tras participar en la cinta «Los indestructibles 3». «Duro de cuidar» es protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek.

Un tirano presidente de Bielorrusia interpretado por Gary Oldman está en un juicio debido a terribles crímenes de los que se le acusa durante su gobierno, pero al no tener pruebas contundentes para poder llevarlo preso, la INTERPOL, obliga a un asesino serial llamado Dharius Kincaid (Samuel L. Jackson) a mostrar las pruebas que tiene a cambio de la liberación de su esposa (Salma Hayek).

Tras un fallido intento de trasladarlo a rendir su declaración, una agente inexperta recurre a su ex pareja, Michael Bryce (Ryan Reynolds), quien solía ser un gran guarda espaldas de «peces gordos» para que los ayude a llegar a salvo al juicio.

La película se desenvuelve en el camino de Manchester a Ámsterdam, llena de persecuciones contra enemigos interminables y explosiones en donde Kincaid y Bryce parecen inmortales.

Al avanzar la trama de la película se vuelve un tanto predecible, ya que por más que se compliquen las cosas, logran resolverlo de una manera increíble e impecable; aunque al inicio ambos se odiaban a muerte, parece que crearon una gran amistad entre golpes y balazos.

Kincaid logra rendir su declaración a tiempo, todo parece indicar que aquel tirano dictador será sentenciado hasta que ejecuta un plan de emergencia en donde logra llegar al techo del edificio, pero Dharius derriba a todos sus enemigos en el camino y termina con la vida de este.

Aunque la cinta parece tener la acción como un género definido, a lo largo de ella se van haciendo más notables rasgos de comedia y drama en donde Ryan Reynolds no deja de parecer Deadpool haciendo bromas todo el tiempo, mientras acaba con todos. Gary Oldman y Samuel L. Jackson muestran una actuación impecable que levanta en todo momento a la película, aunque Salma aparece muy poco en la cinta demuestra una vez más por qué es considerada para las grandes producciones.

 

«Duro de cuidar» es una película palomera más donde vemos la misma historia de acción que se nos ha mostrado muchas veces en la pantalla grande, pero esta vez llena de comedia y actores consolidados. Estrena mañana viernes 25 de agosto en cines mexicanos, cortesía d.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Taurus) Arc Matrimony’, de ILLUMINARI

Next Story »

«La torre oscura», un viaje por los hobbies de Stephen King

Leave a comment