Por Fernando Riestra Carbajal.
Seguimos en el recorrido por nuestro baúl, y hoy encontramos una de esas joyas que para muchos coleccionistas (incluyéndome) son invaluables; ya sea por la dificultad que representaba, así como por ser todo un ícono de la TV de ese momento.
Traído al mercado por Konami, junto a una extraña alianza con la ya desaparecida Ultra Games, «Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game» retomaba la esencia de la primera parte al seguir siendo un beat ‘em up. El juego fue anzado para el NES y para las arcadias de 4 jugadores simultáneos, lo que limitaba mucho la versión de Nintendo al solo contar con 2 puertos para poder jugar.
La historia consistía en que el Destructor en su intento por conquistar el mundo, secuestra a Abril e intenta nuevamente deshacerse de nuestros héroes. Sin embargo el Destructor tiene un gran ejército de Foot Soldiers, quienes retarán a las tortugas a una infinidad de combates a través de varios escenarios.
Teniendo el mismo gameplay que la primera parte, retomamos el uso de 2 botones, uno para saltar y otro para atacar. Se incluyen algunas mejoras poco visibles; al usar los 2 botones al mismo tiempo, se obtenía un ataque más poderoso.
Los gráficos fueron pocamente retocados, por lo que al ser lanzado para una consola muy chica (para hoy en día), los colores hasta cierto punto eran monocromáticos con algunos toques de pintura; pero para esta segunda parte se le mejoró ese aspecto y se apostó en su totalidad al gameplay. Algo que vale la pena mencionar, fue que la versión de arcadias sí tuvo gráficos bastante buenos e incluso bien detallados.
El tener 4 jugadores para competir (solo arcadias) lo volvía hasta cierto punto bueno y malo; en algunos puntos, contar con ayuda nos ayuda -valga la redundancia- a pasar un nivel o un jefe muchísimo más rápido, pero el mismo hecho de ser varios, comienzan a salir más enemigo para derrotar y una que otra escena se «frezeea» y «pixelea». Eso sin dejar de lado que algún compañero te robe la «pizza».
Un detalle muy bueno es que la versión de arcadias contaba con 2 niveles extras a diferencia de la versión del NES, más aparte todas las mejoras extras e incluso niveles más largos.
Otro detalle muy bueno es la publicidad de Pizza Hut en todo lo largo del juego, ya sea en carteles regados por toda la ciudad, en cajas con pizza en el suelo para subir nuestra vida, e incluso dentro de la caja del juego donde venían unos cupones con promos.
Las palabras me sobran tratando de describir lo entretenido y difícil que resulta terminar «Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game», más para la versión de NES. Un gran juego con el mejor gameplay en mucho tiempo que te va a brindar en excelente tiempo de diversión.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.