• Page Views 2251

Los juegos del baúl: ‘Silent Hill 4: The Room’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Para concluir ya con esta saga, hoy nos toca hablar de la cuarta parte de «Silent Hill», lanzada para Ps2 y sorprendentemente también para Xbox en el año de 2004. El juego nos ponía en el papel de Henry Townshend, un sujeto bastante tranquilo que ha empezado a tener horribles pesadillas.

No muy lejos del pueblo natal de Henry, se encuentra Silent Hill, lo cual le perturba mucho, ya que para él se siente un vibra muy mala por sus alrededores, y curiosamente sus pesadillas están enfocadas en monstruos y demás criaturas bizarras que van saliendo del pueblo tétrico aquel. Tras una noche de tragos y cansancio, Henry logra conciliar el sueño, sin embargo, al despertar, se topa con una espesa niebla dentro de su casa, con las ventanas oxidadas, sin luz, desorientado y al parecer sumido en otra dimensión distinta a la suya.

Por primera vez en toda la saga el juego es en primera persona, lo que lo sitúa como uno de los favoritos por dar un giro bastante drástico y ahora situarnos más dentro del personaje; se tendrán nuevos enemigos como los Twin Victims o los Fantasmas; e incluso todos aquellos que han hecho famoso al juego.

Al encontrarse con nuevos enemigos, algunos de ellos tan complicados, es lógico pensar que Henry tendrá nuevas armas para defenderse de ellos. Y así será, ya que aparte del clásico pedazo de tubería y de la habitual pistola, harán su aparición bates de béisbol (al más puro estilo «ObsCure»), palos de golf que se romperán con el uso o un revólver de seis balas. También caben destacar armas más «curiosas», como pueden ser un cúter, un spray repelente o un bolso. Incluso la espada de la obediencia será pieza fundamental de nuestro arsenal para vencer a los fantasmas.

A diferencia de sus predecesores «Silent Hill 4: The Room» es un poco más analítico, no tanto de acción; habrá momentos en que lo único que se tenga que hacer es ver a través de una grieta o simplemente esperar a que algo suceda para seguir avanzado; a pesar de todo ello, lo que se intenta en este este capítulo es que el jugador tenga más miedo y se base en su intuición para sobrevivir.

Algo que cambió bastante, fueron lo puzles, ya que dejaron de ser verdaderas obras maestras de dificultad y se convirtieron en algo muy sencillo de resolver.

Comparando «Silent Hill 4: The Room» con otros survival horror disponibles, incluso con los demás capítulos de la serie o los más cercanos «Resident Evil» u «ObsCure», sigue encontrándose entre los mejores de cada plataforma, rivalizando mayoritariamente con otras entregas de la saga.

 

No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!

IMG_5743Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.

 

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TalentoEmergente3: «La última tarde»

Next Story »

‘Caminar’, de Audia Valdez feat. Benito Cerati

Leave a comment