Por Fernando Riestra Carbajal.
Para terminar con las últimas franquicias de terror, nos toca hablar de un juego que, en lo personal, marcó a muchos videojugadores, no solo por ser de los primeros en tocar aspectos tan lúgubres como el infierno o los demonios, sino también por ser tan, pero tan adictivo. Sin duda alguna me refiero a «Doom».
Creado en el año de 1993 por parte de ID Games, sorprendentemente para PC, «Doom» nos presentaba la historia de un marine que al desobedecer a su oficial y superior e incluso golpearlo, es enviado a una base espacial en Marte, en el sector espacial UAC (Union Aerospace Corporation) en donde se realizan distintas investigaciones con desechos químicos y con teletransportaciones interdimensionales. Sin embargo, algo sale mal con este último y comienzan a salir demonios de dicho portal, comiéndose a cuanta persona se les cruce en su lugar…
La jugabilidad resulta bastante interesante, ya que sólo podremos movernos, esprintar, mirar hacia los lados, cambiar de arma y disparar. Por lo tanto, no podremos apuntar hacia arriba o hacia abajo y tampoco tendremos la opción de saltar. Así que, por ejemplo, para apuntar a los enemigos que estén en posiciones elevadas, nos bastará con tener el arma apuntando hacia su dirección.
Los niveles son extremadamente buenos, cada nivel es un auténtico laberinto plagado de enemigos que no dudarán en asaltarnos para tomarnos desprevenidos en cuanto tengan la oportunidad. Los escenarios se encuentran repletos de áreas secretas, escondites y atajos, además de que, su diseño nos obligará a estar atentos en todo momento para poder orientarnos.
A pesar de ser un juego algo viejo, «Doom» nos ponía en cada momento posible, enemigos al por mayor con una inteligencia artificial muy buena; y es que la única estrategia que conocen es la de venir hacia nosotros de frente atacándonos con todo. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser tan sencillo, ya que, terminarán siendo muchos y será muy complicado poder deshacerse de ellos.
Incluso, se puede tener acceso a diferentes tipos de potenciadores como: invisibilidad, ver en la obscuridad, caminar sobre lava o ser inmune a cualquier tipo de ataque.
«Doom» dio mucho de qué hablar en su momento, se le tachó de violento en exceso, de incluir escenas satánicas con cierta adoración por el diablo (doing!), se le denominó un «simulador de asesinatos en masa» e incluso se llevó al Congreso de los Estados Unidos para que el juego fuera retirado. No obstante, los jugadores lo catalogaron como 1 de los 10 juegos más difíciles de toda la historia; es por ello que lo invito a revivir esta magnífica entrega, que lo hará temblar de miedo.
No lo olvides, si quieres que hablemos de un juego retro sígueme en Twitter como @Fercho_R14. KEEP PLAYING!!
Fercho_R14. Gran fan de juegos como “The Legend of Zelda”, “Resident Evil”, “FIFA” y “The Last of Us”. Gusto de la mayoria de la música, en especial de Héroes del Silencio y The Rolling Stones. “The Simpsons” y “The Walking Dead” mis series predilectas. Estudiando Mercadotecnia en la Universidad Latinoamericana, qué mas se puede pedir… Águila, merengue y guapo.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.