Por Asfaltos.
¿Cansados de los villancicos de siempre? En estas fechas es típico que se nos receten los mismos temas de siempre; y es que si bien también hay que decir tampoco hay mucha variedad, sí podrían por ejemplo, las plazas comerciales, pensarle 2 veces más antes de repetir el mismo álbum navideo de cada año.
De -en efecto- Acapulco, Guerrero, los Lost Acapulco siguen siendo hasta nuestros días uno de los más importantes grupos de surf rock en México, y sin duda una de las agrupaciones más importantes en la escena musical nacional. Con ya más de 20 años de carrera, dentro de su primer EP de la temporada «Lost en Navidad» (2001), yo les dejo con la versión del clásico de clásicos «El niño del tambor», en guitarrazos y batacazos de Lost Acapulco.
La versión más antigua de «El niño del tambor» de la que se tiene noticia, es de una pianista estadounidense llamada Katherine Kennicott David, quien en 1941 manuscribe la canción que en ese momento llama «Carol of the drum (Villancico del tambor)». En su versión en español, el cantante ibérico Raphael fue el responsable de popularizarla.
En el EP «Lost en Navidad» (2001) de Lost Acapulco, se incluye también una versión de «Noche de paz», así como los temas originales de la banda «Voy a buscar» y «Por un tubo».
Espero entonces que sus villancicos navideños tengan mayor variedad, y sobre todo, que les doten del calor que la mismísima música de Lost Acapulco solo puede conseguir con su ritmo y alegría. ¡Felices fiestas!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.