Cuando en 2013 se anunció la primera edición del Electric Daisy Carnival (EDC) en México, el esfuerzo por parte de los organizadores parecía muy grande y los resultados inciertos. En el país ya se contaba con festivales consolidados como el Vive Latino y el Corona Capital, pero aún se veía lejano un evento masivo únicamente de música electrónica.
Sin embargo, año con año el público respondió de manera excepcional a las 4 ediciones del EDC en nuestro país, permitiendo incrementar la infraestructura, producción y line ups del evento. Nombres internacionales de headliners que antes sólo visitaban Europa y Estados Unidos, comenzaron a presentarse en la edición mexicana del festival.
Una característica que este evento ha intentado promover es la idea de la inclusión: un festival donde todos caben, apelando a la diversidad a través de una fiesta donde los asistentes pueden ir disfrazados de manera muy colorida, para dejarse llevar por la música y convertirse en lo que quieran, al menos durante una noche.
Ahora el EDC México va por su quinto año y entre las sorpresas que se dieron a conocer están la intalación (por primera vez) del «Circuit Grounds» stage, un espacio con más de 60 metros de ancho y que promete una experiencia única de visuales digitales, láseres y sonidos que buscarán llevar la experiencia del público al máximo. Otra noticia son el regreso de los icónicos DJ’s deadmau5 y Tiësto, quienes seguramente congregarán a miles de personas y las pondrán a bailar entrada la noche.
La cita es el día sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Viaducto Piedad y Río Churubusco s/n, Granjas). Puedes conseguir tus entradas aquí.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.